Los 10 momentos clave de 2019 en la F1

0
137
Fórmula 1Los 10 momentos clave de 2019 en la F1

Fórmula 1 2019 Ferrari no supo oponer resistencia a Hamilton

    • Miguel Sanz

1. BOTTAS PARECÍA QUE SÍ, PERO…

Valtteri parecía crecido en el inicio de la temporada, y de hecho empezó aplastando en la primera carrera de Australia, incluso aguantó el tipo saliendo líder de la cuarta carrera en Bakú, cuando se atrevió a meterle el coche en la salida a Hamilton, del que recibió el primer aviso: "He sido condescendiente, pero no lo volveré a ser". Y no lo fue, hasta ahí llegó al fuerza del finlandés esta temporada.

2. LECLERC TIENE SUS PROPIAS ORDENES

El duelo de la temporada empezó ya en la primera carrera de Australia, cuando Ferrari no permitió a Leclerc pasar a Vettel porque les valía el cuarto y quinto puesto de ambos en ese momento. En la siguiente carrera logró su primera pole, y aunque Vettel era primero tras la salida y de nuevo en la radio llegó el aviso de la radio de Ferrari para que estuviera calmado, Charles pasó a Seb inmediatamente después y se lanzó a por una victoria que solo un cilindro en mal estado evitó.

3. HAMILTON LIDER HASTA EL FIN

La victoria en el Gran Premio de España colocó a Hamilton ya líder hasta el final de la temporada, tras superar a Bottas en la salida, ya que el finlandés salía con la pole, con la firmeza que había avisado una carrera antes.

4. EL SHOW DE VETTEL EN CANADA

Vettel, que partía con la pole en su último intento por evitar que Lewis se escapara en la clasificación del campeonato, no consigue evitar verse adelantado por el inglés al que cierra contra el muro.

La sanción posterior, pese a llegar primero, le apea de la victoria y monta un show cambiando los carteles de sitio en el parque cerrado. Aún la cuenta como victoria…

5. VERSTAPPEN GANA A CODAZOS

En Austria llegó la primera victoria de Verstappen del año y de Honda desde su regreso a la F1 en 2015 con McLaren. El final con Leclerc, que iba de nuevo a por su primera victoria, fue apoteósico, con los dos luchando a brazo partido hasta que Max sacó fuera de pista a Charles y se alzó con el triunfo. Leclerc aseguró que tomó nota y en Inglaterra ambos tuvieron el mejor duelo de 2019.

6. PRIMERA VICTORIA DE LECLERC

Y tardó en llegar, pero al fin lo hizo, la merecida primera victoria del Principito en F1 llegó en el mejor escenario posible, Spa. No lo celebró como debería porque el sábado había fallecido su amigo Anthoine Hubert durante la carrera de Fórmula 2. Había nacido una estrella para Italia, que apuesta decididamente por Charles en detrimento de Sebastian.

7. MONZA EN EBULLICIÓN

Segunda victoria seguida de Leclerc, en un feroz duelo con Hamilton, que sella su primacía en Ferrari precisamente en casa, ya que es la primera victoria de un piloto de Ferrari desde la de Fernando Alonso en 2010. La victoria vino precedida de la pole más polémica del año en la que Charles se hizo el remolón en su rebufo a Vettel, y se quedaron sin la última vuelta, lo que originó un gran revuelo en Ferrari.

8. HAMILTON, A UNO DE SCHUMACHER

El bajón de Ferrari tras la vuelta de verano, investigado por supuestas irregularidades en el motor, bajó las prestaciones desde México y Lewis aprovechó para sentenciar antes de tiempo el campeonato, de forma además muy merecida. Sexto título y los récords de Schumacher a tiro la próxima temporada. Está a siete victorias y un campeonato para igualarle.

9. Y LLEGÓ EL CHOQUE

Se veía venir desde hacía meses que la cosa iba a acabar mal en pista y sucedió en Brasil peleando por el podio, lo que dejó el camino expedito para que Verstappen se alzara con la tercera posición del campeonato. Aún no se han rebajado las brasas de aquél incendio y tiene visos de continuar durante 2020.

10. PODIO DE SAINZ EN BRASIL

Loading...

El gran momento de Carlos en una excepcional temporada. Su mejor carrera, saliendo último y remontando como un león, acabó con un podio con suspense, al esperar varias horas hasta que la sanción de Hamilton certificó su mejor puesto en la F1 y selló su sexta plaza final en el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí