Llegan las pieza estándar, la F1 licita a BBS, Marelli y Bosch para 2021

0
253
Fórmula 1Llegan las pieza estándar, la F1 licita a BBS, Marelli y Bosch para 2021

Fórmula 1 2019 McLaren tendrá que cambiar todo

    • Marco Canseco

El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado la licencia a tres suministradores técnicos para las piezas estándar de los motores de 2021. Se trata de BBS para las llantas, Magneti Marelli para las bombas de gasolina de baja presión y Bosch para las bombas y conductos de alta presión, según ha comunicado esta mañana la Federación Internacional.

De esta forma se consuma la iniciativa de la F1 para ahorrar costes, por igualar las prestaciones y por controlar que no haya demasiados agujeros técnicos para los trucos propios de cada escuadra en el desarrollo de los coches.

Parece ser que en cuanto a los frenos, seguirá habiendo libertad, al no haberse llegado a un acuerdo con Brembo como marca única, por lo que seguirán conviviendo con otras como Akebono.

Tras este acuerdo, el equipo más afectado será McLaren, que ahora lleva llantas de Enkei, y deberá sustituirlas por BBS, antiguo suministrador de Ferrari de la época de Schumacher y Bridgestone (hoy usa OZ que también queda fuera), al igual que la propia Mercedes (actual OZ). En este apartado, el desarrollo de las estrías y túneles para enfriar las gomas, quedará cercenado en los nuevos coches de dentro de dos temporadas.

En cuanto a los sistemas de presión del motor, el equipo de Woking se nutre de piezas de desarrollo propio de su fábrica, con lo que deberá adaptarse, aunque con la llegada de Mercedes como motorizador para ese año, no deberá grandes problemas en el cambio.

Ferrari, por su parte, ya usa Marelli en la alimentación del combustible, pero deberá dejar Parker en el sistema de alta presión y pasar a Bosch. En este sentido, las suspicacias sobre sistemas alegales en el combustible y sus aditivos quedarán completamente cerradas.

Además, la FIA ha adptado nuevas normas para 2020, como son:

– El restablecimiento de la bandera a cuadros como la señal definitiva de fin de carrera

– Prohibición para que los equipos cubran sus coches durante las pruebas de invierno, para que estos eventos sean más atractivos para los medios y los aficionados.

– Nuevo muestreo y pruebas de combustible en los eventos para incorporar declaraciones de referencia.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí