Hamilton: Mis rivales han hablado a Wolff para tener un asiento

0
237

Lewis Hamilton quedará libre de contrato con Mercedes al final de la próxima temporada, al igual que su compañero de equipo Valtteri Bottas, el actual piloto de Ferrari Sebastian Vettel y Max Verstappen de Red Bull, mientras que el coequipero del alemán, Charles Leclerc, también está potencialmente disponible.

Durante la Gala de la FIA del fin de temporada, Hamilton dijo que el mercado de pilotos de 2021 ya estaba creando intriga, y que otro piloto presente el viernes por la noche había estado persiguiendo al jefe de Mercedes, Toto Wolff, en búsqueda de obtener uno de los asientos de las flechas plateadas.

Verstappen, vinculado a un posible movimiento a la casa alemana para 2021, estuvo en el escenario poco antes de que Hamilton hablara.

El bicampeón de F1 Fernando Alonso, quien ha dejado claro su interés en una posible vuelta a la F1 en 2021, también estuvo presente como uno de los campeones del mundo de resistencia de Toyota.

"Es un momento interesante porque hay muchos pilotos que buscan trabajo en todas partes", dijo Hamilton.

"Estoy hablando de las llamadas que recibe Toto de todos los pilotos, incluyendo el que estuvo aquí hace poco, pidiendo venir (a Mercedes).

"Todo el mundo está tratando de dejar su equipo para venir a donde estamos nosotros. Lo cual es comprensible porque todos quieren ganar, todos quieren ser parte de una fórmula ganadora.

"Pero no creo que sea algo estresante en este momento. Siempre hay un camino claro de comunicación entre Toto y yo. Nunca ha habido ningún secreto y eso no cambiará".

Junto con Verstappen y Alonso, los otros pilotos de monoplazas en la conferencia de prensa de la FIA incluyeron al ganador del título de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, el campeón de Fórmula 2 convertido en el piloto de Mercedes dentro de la serie eléctrica, Nyck de Vries, y el compañero de equipo de Alonso en Toyota, Sebastien Buemi.

Hamilton ha dicho antes que quedarse con Mercedes, que lo ha llevado a cinco títulos en seis años, es su prioridad para 2021. Sin embargo, reiteró que "no ha puesto mucha energía" para tomar una decisión, ya que admitió previamente que no esperaba más negociaciones en el corto plazo.

"Amo donde estoy y amo a la gente con la que trabajo", dijo Hamilton. "Así que es muy difícil alejarse de algo que amas tanto como yo. He estado con Mercedes desde que tenía 13 años, así que es muy difícil imaginarme en otro lugar.

También lee:

  • Por quinto año consecutivo, México es el mejor GP de F1
  • Carey: Encontrar patrocinadores para F1 es difícil

"Lo que hemos construido en los últimos siete años, Mercedes ha estado trabajando más tiempo que eso, es dominante, es algo muy fuerte. Nos ha llevado tiempo construir eso, la fuerza y la consistencia que tenemos. No es algo que haya llegado de la noche a la mañana.

"Los otros equipos no tienen los elementos que nosotros tenemos, y lleva tiempo construir esas cosas".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí