Marko carga contra Ferrari y la FIA: “Los 50.000 euros de sanción son una broma”

0
215
Fórmula 1Marko carga contra Ferrari y la FIA: "Los 50.000 euros de sanción son una broma"

Fórmula 1 2019 Opina que el castigo a los de Maranello fue "muy leve"

    • Irati Prat
Helmut Marko. Red Bull

Helmut Marko no estaba nada contento tras el Gran Premio de Abu Dhabi, después de conocer la sanción de la FIA a la Scuderia Ferrari tras detectar una irregularidad en la cantidad de carga de combustible usada por el SF90 de Charles Leclerc.

"Las regulaciones son muy claras y el leve castigo [50.000 euros] que recibieron por la irregularidad que cometieron fue una broma", declaró un enfadado Helmut Marko, asesor de Red Bull, a 'Auto Bild'.

El Ferrari de Leclerc, en Abu Dhabi / AFP

El austriaco es una de las voces del 'paddock' que más ha cargado contra Ferrari en lo que se refiere a la legalidad de su motor. "Se trata de justicia, cumplimiento de las reglas y el trato igualitario a todos los equipos", exclama Marko.

Y añade: "El motor de Ferrari fue cuestionado en varios puntos que probablemente estén más allá de cualquier área gris del reglamento, pero no se hizo nada para corregirlo. Si sospechamos que hay irregularidades, definitivamente protestaremos [de nuevo], y luego Ferrari tendrá que revelar todo…".

Hace unas semanas, la FIA negó que tras el Gran Premio de Brasil confiscara piezas de un Ferrari, un monoplaza con motor Ferrari (concretamente, un Sauber) y otro sin ninguna relación con los de Maranello con el objetivo de analizar en sus laboratorios si de verdad los italianos habían ideado algún sistema ilegal en el sistema de combustible.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí