Vietnam agrega una curva a su circuito de F1

0
274

El cambio, que es en el último sector del circuito urbano de Hanoi, llevará el número de curvas a 23 y aumenta el recorrido original de 5.565 a 5.607 metros.

Le Ngoc Chi, CEO de Vietnam Grand Prix Corporation, dijo que el cambio ha sido hecho por pedido de la FIA y la F1.

"Hemos cambiado un poco en las curvas 22 y 23", dijo Chi a Motorsport.com. "Es un circuito urbano y hay que ajustarlo a las condiciones geográficas reales de la zona, y asegurarse de que cumple con todos los requisitos de la FIA y la F1".

"Hemos trabajado muy estrechamente con la FIA y la F1 para asegurarnos de que todo lo que hagamos garantice una seguridad perfecta para los pilotos, así como para crear curvas emocionantes que permitan a los pilotos mostrar sus habilidades".

"La nueva forma (del trazado) saldrá muy pronto, y todo el mundo verá que el cambio es pequeño, pero añade otra curva al circuito y no es muy diferente. Pero es seguro, y eso es lo más importante".

La construcción está en marcha en el nuevo recinto de Hanoi, como muestran estas fotografías exclusivas, con el objetivo actual puesto en completar la superficie de la pista. Chi confirmó que todo iba según lo previsto.

También lee:

  • Vettel admite que pudo haber "hecho un mejor trabajo" en 2019
  • Wolff cierra la puerta a su salida de Mercedes
  • El costo millonario de inscribirse al mundial de F1 2020

"Estamos completamente en el buen camino y el progreso que hemos logrado es muy bueno", dijo. "El circuito estará listo a finales de este año".

"Parte está en calles existentes y la otra parte ha sido construida desde cero y toda esa parte ya está hecha".

"En ambas partes estamos ahora haciendo el asfalto. Tiene muchas capas y esperamos que esté terminado para finales de este año. Una vez hecho esto, empezaremos con el revestimiento".

"Eso nos da unos tres meses para que el revestimiento se haga de enero a finales de marzo. Parece que eso es mucho tiempo, pero queremos tener ese tiempo y no podemos permitir ningún retraso. Tiene que hacerse. Así que tres meses para nosotros es la cantidad de tiempo correcta".

Vietnam celebrará su primera carrera de Fórmula 1 el 5 de abril del año que viene.

Trabajos en el circuito de Hanoi de Fórmula 1.

Photo by: Sports Marketing Group

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí