Verstappen: “¿Quedar delante de Leclerc? Yo lo que quiero es ganar”

0
274
Fórmula 1Verstappen: "¿Quedar delante de Leclerc? Yo lo que quiero es ganar"

Fórmula 1 2019 Max, ambicioso

Max Verstappen.

Max Verstappen acudió a la Gala de la FIA celebrada en París tras quedar tercero en el Mundial de Pilotos. El holandés quedó detrás de los dos pilotos de Mercedes y logró tres victorias. "En líneas generales, he sido más consistente durante esta temporada. Conseguimos buenos resultados de nuevo. He ganado en experiencia y me quedo con que he sido más consistente en cuanto a resultados", advierte de entrada Max.

El '33' se queda con la victoria de Austria. "Es difícil de elegir. Pero me quedo con Austria. Fue la más especial que las que obtuve en Alemania y Brasil. Austria fue la primera de la temporada y que le me supo mejor del año. Además supuso el primer triunfo de Honda en mucho tiempo", argumenta.

Y prosigue su análisis de aquel triunfo tan señalado: "Llegamos a esa carrera tras unas citas difíciles. No estábamos siendo lo suficientemente competitivos. Hicimos que el coche cobrara vida. Habíamos hecho actualizaciones y al final funcionaron en Austria. Ganar en Austria fue en cierta medida algo inesperado. Pero le vino muy bien al equipo. Ganamos en confianza. Y fue especial porque fue el primer triunfo de Honda con Red Bull, tras unos años difíciles en la F1. En cierta forma fue un alivio".

Max ya ha disputado 102 grandes premios con sólo 22 años. Una barbaridad. Verstappen lo asume con naturalidad: "En los tiempos que corren es algo normal. La gente llega cada vez más joven a la élite. Ahora, de joven, te preparas de forma más profesional que hace 22 años. Es algo natural y se ve en todos los deportes. Por supuesto que me hace feliz haber empezado tan joven".

El holandés cree que es normal que este haya sido su mejor año: "Es natural que haya sido mi mejor temporada en la F1. La experiencia que he ganado en años anteriores me ha ayudado mucho. El paquete que teníamos supuso al principio una lucha. No podíamos luchar por victorias. Sólo podíamos ser tan consistentes como pudiéramos. Luego progresamos. Esperamos ser más competitivos el año que viene. El objetivo es ser competitivos desde el principio. Queremos ser capaces de luchar por el título. Así que pondremos todo nuestro esfuerzo en ese objetivo. No va a ser fácil. Pero vamos a hacer todo lo que podamos".

Y deja claro su gen competitivo cuando se le cuestiona sobre el hecho de haya quedado delante de Charles Leclerc. "A mí lo que más me importa es ganar. Sería mejor estar aquí como primero que como tercero. Pero es mejor ser tercero que cuarto, eso está claro. Lo que importa es quedar cuanto más adelante sea posible, no quien es segundo o es cuarto", sentencia.

Sobre el futuro no se moja: "Tengo un año más de contrato. Estoy centrado en lo que pase al principio de año. Luego ya veremos".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí