Bottas gana su primer rally en Paul Ricard

0
119
Fórmula 1Bottas gana su primer rally en Paul Ricard

Fórmula 1 2019 Con un Citroën DS3 WRC

Bottas se ha estrenado al volante de una unidad del equipo francés PH Sport.

Ha culminado la temporada tal como la estrenó en el Gran Premio de Australia: presidiendo el podio de un circuito; en este caso, el de Paul Ricard, donde Valtteri Bottas se ha dado hoy el gustazo de festejar su primera victoria al volante de un coche de rallies: un Citroën DS3 WRC con el que se ha impuesto este fin de semana, acompañado por Marko Salminen, en el Rallycircuit Côte d'Azur. Una 'pachanga' de final de año, al estilo del Rally Show de Monza, aunque más de andar por casa, sin tanto boato.

Con la temporada ya finiquitada, Mercedes no ha puesto ningún inconveniente al finlandés a la hora de volver a probarse en una disciplina muy arraigada entre sus congéneres, a la que se asomó por primera vez el pasado invierno, corriendo en los tramos nevados del Rally Ártico con un Ford Fiesta WRC.

Bottas, que estuvo también este verano probando el nuevo coche de Sébastien Ogier, el Toyota Yaris WRC, ha sido el único piloto de tronío presente en el trazado francés, y con una maquinaria de primer nivel. Stéphane Lefebvre, la joven promesa hasta el pasado año del equipo Citroën, se ha clasificado cuarto al volante de un Porsche, por detrás de los vehículos R5 que han guiado sus compatriotas Robert Consani (Skoda Fabia) y Simon Gachet (Citroën C3).

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí