Mercedes habría llegado a un principio de acuerdo para seguir en la F1 en 2021

0
284
Fórmula 1Mercedes habría llegado a un principio de acuerdo para seguir en la F1 en 2021

Fórmula 1 2019 Reunión en París

    • Marca Motor
Toto Wolff, Chase Carey y Ross Brawn. RV Racing Press

Mientras Ferrari ya habría llegado a un compromiso para entrar en el nuevo Pacto de la Concordia, que se renueva para 2021, Mercedes todavía estaba pendiente de dar su respuesta afirmativa a la nueva era de la F1, que tiene grandes novedades como los coches con efecto suelo y piezas estándar, un límite presupuestario para los equipos, con un máximo de 175 millones, y posiblemente un calendario que rondará las 25 carreras cada año.

Según informa 'Motorsport.com' en su edición de Italia, con motivo de la Gala de la FIA en París, el nuevo presidente de Daimler Benz, Ola Kallenius, se habría reunido en secreto con Chase Carey, presidente de la F1 y Toto Wolf, CEO de Mercedes AMG F1, y habrían llegado a un compromiso verbal para continuar en la competición a partir de 2020.

Wolff dijo más tarde que "no habrá sorpresas", con el asunto de la renovación de Mercedes, confirmando el buen entendimiento. Hace unas semanas, la compañía con sede en Stuttgart no tenía tan claro el asunto, o al menos así lo manifestó el propio Toto, en lo que parecía una amenaza: "No tenemos nada que demostrar y podríamos irnos de la F1", señalaba el austriaco.

Ola Kallenius, presidente de Daimler

Kallenius ha comenzado la negociación con la FOM, tras haberse sentido molesto por hábil el golpe de mano de Ferrari que habría arrancado a Carey y los suyos un porcentaje del 38% de los premios fijos por año en el reparto total. Mercedes obtendría también un buen pellizco, en forma de bonificaciones por victorias.

Se estima que el retorno de imagen para Mercedes en la F1 es simplemente monstruoso y se estima en unos 1.000 millones de euros al año. Kallenius tiene como objetivo garantizar que la F1 no sea un lastre económico, en un momento en que se trata de recortar empleos en la marca de la estrella.

Si ahora Wollf llega a un acuerdo para seguir en su puesto, para lo que querría ampliar su actual 30% de acciones del equipo, La salida de Hamilton a Ferrari en 2021 sería muy poco probable, según sostiene 'Motorsport.com' en su información de hoy.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí