Binotto: “Con este coche no podíamos ganar el título”

0
305
Fórmula 1Binotto: "Con este coche no podíamos ganar el título"

Fórmula 1 2019 El director de Ferrari analiza el SF90

    • Marca Motor
Leclerc y Binotto, en el GP de Bélgica 2019, primera victoria de Ferrari este año.

El director de Ferrari, Mattia Binotto, analiza el monoplaza de esta temporada, el SF90, con el que han ganado tres carreras, pero sin estar nunca en la lucha por el campeonato.

A su juicio, no están tan lejos, pero no era el mejor de la parrilla. "Es cierto que podríamos haber ganado muchas carreras más, pero para ganar un título necesitas un coche más rápido y fiable. No teníamos nada de eso, pero no estamos tan lejos. Tenemos que reducir el hueco y eso es posible", señala en 'Auto Motor und Sport'.

"Nos ha faltado carga aerodinámica y ese es el punto de referencia en la Fórmula 1 hoy. Teníamos un coche eficiente, pero eso obviamente no era suficiente. Todavía no entendemos qué sucedió entre las pruebas de invierno y Melbourne. Aparentemente, dimos un paso atrás y los demás mejoraron. Luego encontramos más carga aerodinámica paso a paso. Ese fue el secreto", recuerda sobre la evolución del monoplaza.

Tras el verano, llegaron los dos primeros triunfos en Spa y Monza, pero fue en Singapur donde cocecharon la primera en un trazado de eficiencia aerodinámica. "El paquete de Singapur fue el bloque de construcción más importante, pero no el único. A esto se añade una mejor comprensión del equilibrio del vehículo, pero Singapur nos trajo la carga aerodinámica adicional que era importante para mejorar las velocidades en las curvas. No obstante, no tuvimos el coche más rápido después de eso, como quedó claro en carrera", asegura el ingeniero italiano.

Y a partir de allí sacrificaron la velocidad en curva para mejorar en paso por curva, pero eso trajo otros problemas. "Se redujo nuestra ventaja en las rectas, pero pudimos reducir nuestra desventaja en las curvas de medio segundo a dos décimas de segundo. A una sola vuelta, el agarre extra de los neumáticos nuevos cubría los déficits aerodinámicos, pero eso se pagaba el domingo con mayor desgaste de los neumáticos. Nuestro objetivo debe ser tener el coche más rápido en carrera", emplaza para el coche de 2020.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí