Carlos Sainz se hace el asiento en el MCL35 de 2020

0
351
Spread the love
Fórmula 1Carlos Sainz se hace el asiento en el MCL35 de 2020

Fórmula 1 2019 Un coche de 'riesgos controlados'

    • Marca Motor
Sainz ya se ha hecho el asiento del MCL35 en Woking. @Carlossainz55

James Key, el ingeniero fichado por McLaren en 2018, que empezó a trabajar esta temporada como director técnico, tomará todo el protagonismo la próxima temporada, con el primer monoplaza que tendrá su firma para el equipo de Woking, el MCL35. Carlos Sainz se ha hecho hoy el asiento del nuevo monoplaza en Woking.

Se ha hablado mucho de los "cambios de concepto", para el próximo coche de Carlos Sainz y Lando Norris, aunque en teoría no va a ser una revolución, sino un rediseño, con una parte trasera mucho más compacta y eficiente y una nueva zona frontal, como ya adelantó MARCA el pasado mes de octubre.

El propio Carlos Sainz quiso matizar las palabras del jefe técnico del equipo, con el que trabajo en dos temporadas y media en Toro Rosso. "Quizá se haya exagerado por lo que supone un cambio de concepto, que es una noticia muy llamativa. He visto el coche del año que viene y tiene cambios importantes, pero nada que diga que hemos hecho un Mercedes o un Red Bull, sigue siendo un McLaren", remarcaba Carlos en este final de temporada, lo que refuerza la idea de que se quieren aprovechar las virtudes del MCL34 con el que ha conseguido su primer podio.

Hoy, el madrileño se ha hecho el asiento en el primer prototipo del nuevo coche, que deberá estar listo para primeros de febrero.

"¡Asiento para 2020 hecho! Me hace muy feliz irme de vacaciones de Navidad con este tipo de cosas ya hechas, ¡Salud, McLaren!", ha compartido Sainz en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La eficacia en al paso por curva lenta ha sido una de las grandes asignaturas pendientes. Se trata ahora de dotar al nuevo coche de una mejor eficiencia aerodinámica. Además de la zona trasera, Key explica que el rediseño del coche empieza por delante. "Aún hay muchas posibilidades con estas reglas si nos fijamos en los tres más rápidos. "El MCL34 ha tenido puntos fuertes y débiles. Por ejemplo. este año la parte delantera ha sido una debilidad desde el principio, y hemos intentado entender por qué y cómo corregirlo. Igual que se ha hecho un buen trabajo para saber qué características del coche evitan otra clase de problemas. Es un equilibrio, intentamos no ir demasiado lejos, porque tenemos material competitivo, pero también hay que arriesgar para encontrar más potencial", afirmaba el británico a la prensa en la cita de Abu Dabi.

De momento, el segundo de a bordo en el departamento de aerodinámica, Guillaume Cattelani, encargado del desarrollo del coche en 2019, ha anunciado su salida de McLaren para ir probablemente a Haas el próximo año. Lo más probable es que el propio Key en persona supervise en persona el departamento la próxima temporada.

Por otro lado, sigue en construcción el nuevo túnel de viento de la escudería, que empezará a funcionar en 2021 y que se considera como "crucial" para el crecimiento de McLaren en los próximos años.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí