Los equipos de la F1 desechan los Pirelli de 2020 y se quedan con los de este año

0
213
Fórmula 1Los equipos de la F1 desechan los Pirelli de 2020 y se quedan con los de este año

Fórmula 1 2019 Decisión unánime

    • Marco Canseco

Pirelli mantendrá la gama de compuestos de 2019 para la próxima temporada de Fórmula 1, después de que los equipos hayan votado de forma unánime en contra de las ruedas que se han probado de forma experimental en Austin y en los últimos test de Abu Dabi.

"Tras haber probado y analizado los neumáticos de nueva especificación para 2020, se hizo una votación sobre las gomas de la temporada 2020, de acuerdo con el artículo 12.6.1 de las reglas técnicas. El voto resultó en una decisión unánime de los equipos de Fórmula 1 para mantener la especificación 2019 para la temporada 2020", asegura la FIA en un comunicado oficial.

"A la FIA le gustaría dar las gracias a Pirelli y a todos estos equipos por su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos para la temporada 2020 y más allá. En cualquier caso, las lecciones aprendidas serán muy valiosas para la mejora de los neumáticos en el futuro", añade el organismo con sede en París.

Los pilotos se mostraron muy críticos con las nuevas carcasas de Pirelli, sobre todo tras el viernes del GP de Estado Unidos, donde hubo múltiples salidas de pista. Uno de ellos fue Carlos Sainz, quien dijo: "Lan sensaciones han sido muy malas. Se han sentido muy raros y muy mal. Había que probar mucho en los Libres 1 con suelos y parrillas de sensores para medir las ruedas de 2020, por eso ha sido una sesión más lenta".

El nuevo sistema de pegado de la carcasa, para lograr una temperatura óptima de forma más rápida, no ha sido del agrado de los equipos y los pilotos, que prefieren seguir como están. Es una buena noticia para McLaren, que ha sido uno de los coches que mejor se ha adaptado a los compuestos de 2019.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí