Verstappen: “¿Fichar por Mercedes? Yo quiero ganar el Mundial con Red Bull”

0
309
Fórmula 1Verstappen: "¿Fichar por Mercedes? Yo quiero ganar el Mundial con Red Bull"

Fórmula 1 2019 Se sincera en una larga entrevista

    • Marca Motor
Max Verstappen. Twitter MV

En una extensa entrevista para 'Autocar', Max Verstappen repasó su carrera, habló de sus rivales en la Fórmula 1, de sus objetivos para 2020 y de lo que espera del motor Honda.

¿Objetivos cumplidos en 2019? "Quiero ganar Mundiales, por supuesto, así que, en ese sentido, probablemente no se hayan cumplido. Pero también hay que tener en cuenta las circunstancias, y creo que ha sido una temporada buena. Especialmente al principio, cuando tuvimos una muy buena racha, con resultados consistentes: algunas buenas victorias, algunos buenos podios. Así que definitivamente estoy feliz. Todos los años puedo decirme a mí mismo que mejoré y me volví mejor. Siempre quiero poner el listón alto, así que siempre quiero mejorar. Incluso una victoria se puede hacer de una mejor manera. Mi padre siempre ha sido así. Él decía: 'Sí, ganamos, pero podríamos haber ganado mejor, hubo algunos errores'. Siempre ha sido muy duro conmigo, y ahora por eso yo soy así conmigo mismo. En el pasado no estaba de acuerdo con eso, pero ahora creo que es de gran ayuda".

Su estilo de pilotaje. "A veces tienes que ser agresivo, a veces no. Tienes que adaptarte a la situación, así que con el tiempo cometes errores; todos cometen errores, de lo contrario es mejor poner un robot en el coche. Es bueno cometer errores porque aprendes de ello. Y especialmente en las carreras, cuando estás en el límite, en el borde, es fácil cometer un error".

Su relación con los medios de comunicación. "Probablemente soy demasiado honesto y directo. Pero es que no soy un robot fuera del coche, y estoy feliz de no serlo. Es la forma de la que me criaron. A veces puede funcionar en tu contra pero yo siempre veo el lado positivo".

Rivalidad con Leclerc. "No es diferente a la que pueda tener con otros. Lo conozco más tiempo que al resto y he corrido contra el más tiempo, es cierto. Es un gran piloto, un gran talento, y para él es una gran oportunidad estar en Ferrari. Espero seguir luchando contra él durante mucho tiempo, porque todavía somos muy jóvenes. También es bueno para el deporte que los jóvenes tengan opciones y, con suerte, ganen, porque se está volviendo un poco aburrido ver ganar a Lewis; ¡Tenemos que intentar cambiar esto!".

¿Final de una era? "Lo que quiero decir es que Lewis está envejeciendo; él está [acercándose] a los 35 años, entonces [su reinado] se detendrá en algún momento. Pero, para ser honesto, solo dependerá del equipo. No va a depender de Lewis. Porque si Mercedes sigue construyendo coches realmente dominantes, entonces seguramente ganará. Así que tenemos que asegurarnos como equipo de que podamos vencerlos. En la Fórmula 1, todo depende mucho del coche".

¿Futuro en Mercedes? "Estoy muy feliz donde estoy en este momento, y realmente quiero ganar el Mundial con Red Bull. Ellos me trajeron a la Fórmula 1, por lo que hay mucha lealtad hacia ellos. Realmente disfruto trabajando con ellos, es un gran grupo de personas. Me siento como en casa, lo que también es muy importante para un piloto, que se sienta apreciado. Todos están realmente motivados, así que no, no quiero cambiar".

Reglas en 2021. "Probablemente los coches serán mucho más lentos, cuatro o cinco segundos por vuelta. Pero si ayuda a adelantar y a mejorar el espectáculo para nosotros es mucho mejor, porque algunas carreras no son… geniales; solo estás siguiendo al de delante. Además, la apariencia de los coches no me importa, siempre y cuando tengamos buenas carreras".

Hamilton, Vettel y Leclerc."Los tres son grandes pilotos, pero cada uno de una manera diferente. Todos tienen su propio estilo. Lewis es definitivamente uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Pero, como dije antes, el piloto depende mucho de su coche , por ejemplo, si Fernando [Alonso] estuviera en ese Mercedes, también habría ganado esos Mundiales. A veces, tienes suerte, porque te unes a un equipo y de repente se vuelven muy dominantes y ganas los Mundiales. Pero a veces, como desafortunadamente pasó con Fernando, vas a equipos en el momento equivocado y no ganas, pero eso no significa que no seas un buen piloto. Con Fernando siento que él es uno de los mejores también".

2020. "Tenemos mucha confianza, pero por supuesto tenemos que trabajar duro y sabemos que tenemos que mejorar. Por eso me ves aquí, en la fábrica. Tengo que trabajar con el simulador pero también estaba repasando muchas cosas para aportar nuevas ideas al equipo".

Honda en 2020. "¡Espero más potencia! La fiabilidad ha sido realmente buena este año, nunca nos hemos retirado debido a un problema por su parte. Entonces, para ellos, creo que esta temporada ha sido un gran avance. Por supuesto que ya tuvimos algunas victorias; estaban muy contentos con eso, creo que fue un gran impulso para todos, y están muy motivados. Creo que estamos en el camino correcto, y cuando ves la potencia del motor en comparación con Mercedes y Renault , ahora estamos muy cerca de Mercedes. Eso es muy prometedor para 2020".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí