Un día como hoy: El primer test de Alonso en Fórmula 1

0
215

Aun no nos hemos acostumbrado a la ausencia de Fernando Alonso en la F1 y, mientras tratamos de calmar la nostalgia, recordamos su primer test en un monoplaza de la máxima categoría.

Fue el 13 de diciembre de 1999, en el circuito de Jerez, como premio por haber ganado ese curso el Euro Open MoviStar by Nissan, que luego se convirtieron en las World Series. Con solo 18 años, Alonso se puso al volante del Minardi M01 con motor V10 Ford-Cosworth.

El coche que habían llevado esa temporada Marc Gené y Luca Badoer ocupó la última posición en el mundial (con un solo punto, sumado por Gené en el GP de Europa. Para aumentar la dificultad, el joven Alonso se enfrentó a una jornada muy lluviosa en la que sin embargo dejó constancia de su talento y una gran primera impresión.

Ferrari, Stewart y BAR eran los otros equipos en pista aquel día, y Alonso se quedó a cuatro segundos de Barrichello, que fue el más rápido con los del Cavallino. Y, pese a que era su primera toma de contacto con un coche tan potente, solo estuvo a un segundo de Gené.

También lee:

  • Los 10 mejores pilotos de 2019 según los jefes de equipo
  • Kubica no descarta otro regreso a la F1 tras las "lecciones" de 2011
  • 'Ferrari y el deber de ganar en la Fórmula 1', por Diego Mejía

Meses después, ya en la temporada 2000, Alonso disputó el campeonato de F3000 antes de que Flavio Briatore le hiciera llegar a la F1 en 2001, primero como piloto reserva de Benetton y después como titular precisamente de Minardi, escudería con la que disputó su primer mundial de Fórmula 1.

"La Fórmula 1 es mi sueño. No sé cómo puede acabar, pero voy de la mano de alguien que sabe y, además, tengo mucho tiempo", dijo ese día. La historia acabó con nada menos que dos mundiales y más de 30 victorias.

Más imágenes de aquel test de Fernando Alonso.

Galería Lista 1/6

Foto de: LAT Images

 2/6

Foto de: LAT Images

 3/6

Foto de: LAT Images

 4/6

Foto de: LAT Images

 5/6

Foto de: LAT Images

 6/6

Foto de: LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí