Todt afirma que “pasarán décadas” antes de que la Fórmula E iguale a la F1

0
174
Fórmula 1

Fórmula 1 2019 El presidente de la FIA, contundente

    • Irati Prat
La Fórmula E, en Diriyah. Fórmula E

Jean Todt es contundente a la hora de comparar la Fórmula 1 y la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos que muchas voces colocan como la heredera directa del Gran Circo. Sin embargo, el ex de Ferrari y actual presidente de la FIA, no es tan optimista.

"No hay un solo coche de carreras eléctrico capaz de ir a los 300 kilómetros/hora de la Fórmula 1 de hoy en día. Me explico: pasarán décadas antes de que algo así pueda pasar, si es que pasa", exclama Todt en declaraciones a 'Race Fans'.

La Fórmula E recibió recientemente el estatus de Mundial, equiparándose en oficialidad con el Mundial de Fórmula 1, el Mundial de Rallys, el Mundial de Resistencia y el Mundial de Rallycross.

Sin embargo, Todt es de la opinión de que todavía le queda mucho a la categoría de monoplazas eléctricos para alcanzar al Gran Circo. Y en ningún momento piensa que vaya a poder reemplazarla.

"No puedes imaginarte que la Fórmula E reemplace a la F1. Las carreras de Fórmula E duran 45 minutos a velocidades de 118 kilómetros/hora. Las carreras de Fórmula 1 duran el doble de tiempom, y la velocidad media es más del doble en varias carreras. La velocidad máxima es superior a 300 kilómetros/hora", sentencia.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí