Otro recado de Red Bull a Renault: “Es el primer año tras muchos, en que se ha cumplido lo prometido”

0
502
Spread the love
Fórmula 1Otro recado de Red Bull a Renault: "Es el primer año tras muchos, en que se ha cumplido lo prometido"

Fórmula 1 2019 Horner sigue con su fijación

    • Marco Canseco

Es un mantra repetido desde hace un par de temporadas en Red Bull Racing, una fijación obsesiva, como es intentar desprestigiar a Renault tras la ruptura poco amistosa como motorizador y cliente (finales de 2017) y su posterior asociación con Honda.

Cíclicamente, Helmut Marko, Max Verstappen o Christian Horner, como es el caso, no pueden hacer un análisis de su proyecto sin mirar atrás para quejarse de Renault y todo lo que les ha quitado en los últimos años. Lo curioso es que la marca del rombo es la que les permitió ganar los cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013. Los únicos que atesoran.

"Este es el primer año en mucho tiempo en el que se ha cumplido lo prometido", señala el director de la escudería austriaca aludiendo a que Honda sí cumple y su anterior socio no lo hacía. "Hemos tenido un coche realmente bueno en muchos circuitos este año y la progresión con Honda, junto con los desarrollos de nuestro socio de combustible Exxon Mobil, ha sido una colaboración real y arrojó resultados positivos", destaca Horner.

Y en realidad ha sido un peor año en resultados importantes que 2018, pues entonces lograron cuatro triunfos, el primero de ellos en la tercera carrera en China, que bien pudieron ser cinco si Esteban Ocon no hubiera sacado de la pista a Verstappen en Interlagos.

En 2019, han sido tres los triunfos del holandés, el primero de ellos en Austria, la novena cita del año, tras estrenar allí la tercera evolución del motor de Honda. El final de temporada ha sido bueno, pero con las dudas de unos ciclos muy cortos en cada unidad de potencia, muy lejos de las 7 necesarias por propulsor para no ser penalizado, algo que Mercedes y Ferrari sí consiguen.

"La primera victoria de Honda en nuestra carrera en casa, en Austria, trajo una cantidad fenomenal de emoción para todos los involucrados. Honda trabajó tan duro para lograr esto, ya que tuvieron dificultades para regresar a la Fórmula 1 en la era híbrida, y la dedicación que hemos visto de ellos fue recompensada con esa primera victoria", dice sobre ese primer triunfo.

Si preguntaran en Woking sobre las promesas de Honda durante esos tres años iniciales, seguramente se cuente una historia bien distinta, con prácticamente una rotura total cada dos grandes premios con McLaren, y ninguno de los plazos anunciados de mejora convertidos en realidad. Ahora han mejorado, en su quinto año con el V6 híbrido.

"Es un tipo diferente de asociación (a la que tenían con Renault), es una verdadera asociación y se puede ver lo que significa para Honda cuando obtienen un resultado: la emoción, el orgullo, la satisfacción en todo el negocio", insiste Horner. No será la última vez.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí