Verstappen: “La F1 es igual que el fútbol, cada árbitro aplica lo que quiere”

0
305
Spread the love
Fórmula 1Verstappen: "La F1 es igual que el fútbol, cada árbitro aplica lo que quiere"

Fórmula 1 2019 Sobre los comisarios de la FIA

    • Marca Motor
  • 27/12/2019 14:03 CET

Max Verstappen es uno de los pilotos más brillantes de su generación, pero quizá también el más agresivo, lo que le lleva a declarar ante los comisarios de la FIA en varias ocasiones cada temporada. El holandés se queja de la diferencia de criterios para la misma acción y compara lo que sucede con otros deportes.

"En el fútbol pasa lo mismo. Tienes diferentes árbitros y algunos sacan una tarjeta amarilla con más facilidad que otros. Es igual. Tienes un libro de reglas, pero los comisarios tienen algo que decir sobre lo que se va a aplicar", afirma Max en 'Motorsport.com'.

"Cuando juegas un partido de la Champions o de la Premier League, el árbitro puede ser diferente. A veces puedes salir impune con una tarjeta amarilla y luego, otro árbitro te saca una roja y te preguntas qué pasa. Es exactamente lo mismo en la Fórmula 1", dice sobre los criterios. En realidad, él no puede estar muy descontento en 2019, pues su primera victoria en Austria se produjo tras un violento encontronazo en la última vuelta con Charles Leclerc, un incidente que los comisarios juzgaron de forma bastante benévola a su favor.

"La influencia de la interpretación personal y la inconsistencia a la hora de tomar decisiones está bien. Cuando en el fútbol tienes un penalti en contra siempre es malo, a no ser que hayas hecho algo que no esté bien y puedas aceptarlo; pero cuando no es algo 100% claro, te castigan y siempre lo vas a cuestionar", señala Max, sabedor de la dificultad para medir acciones que siempre tienen matices diferentes.

"Es muy difícil para los comisarios, ya estuve en la sala de comisarios de la Fórmula E en Marrakech y he visto cómo repiten una y otra vez las acciones. No es fácil para ellos, no quieren sancionar, pero a veces tienen que hacerlo. Tal vez se pueda buscar la forma de imponer sanciones menos severas", señala. Verstappen se refiere al 'castigo' que la FIA le impuso en 2018 por empujar a Esteban Ocon tras la carrera de Brasil, que fue pasar un fin de semana con los jueces de otra competición para que viera de cerca el trabajo que hacen y sus dificultades.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí