Carlos Sainz gana por goleada como mejor piloto de la F1 en 2019

0
243
Fórmula 1Carlos Sainz gana por goleada como mejor piloto de la F1 en 2019

Fórmula 1 2019 Encuesta MARCA

    • Marco Canseco / Irati Prat

Carlos Sainz ha sido elegido mejor piloto de la temporada 2019 en la F1 por los lectores de MARCA. Su podio en Brasil y su sexto puesto en el campeonato, con un McLaren muy lejos aún en prestaciones de los tres equipos grandes, le han valido el favor del público español, con 8.400 votos a favor y sólo 1.200 en contra, con lo que supera a Lewis Hamilton (6.000 votos a favor), Charles Leclerc (5.400) y Max Verstappen (5.400).

La progresión de Sainz en esta temporada es lo que más se ha valorado, al reflotar a un equipo que venía de sus horas más bajas en el Gran Circo. Estaba obligado a liderar ante la nueva estrella inglesa, Lando Norris, y lo hizo, también ha tenido el mayor peso en el desarrollo del coche, que no ha hecho sino mejorar desde los test de Barcelona en invierno, haciendo buena la información que intercambiaba con los ingenieros para avanzar en cada área del MCL34.

Aparte del buen trabajo dentro del equipo y del extraordinado ambiente que ha contribuido a forjar con los de Woknig, Carlos ha ganado varios puntos en agresividad, ha mantenido las buenas salidas que realizaba con Renault, pero ha intentado movimientos que no le eran tan usuales. Unas veces no tuvo suerte, como en el toque con Verstappen en Bahréin, pero otras dejó anonadados a sus rivales, como cuando rebasó a los dos Toro Rosso en los primeros 700 metros del GP de Mónaco junto al guardarráil en el Beau Rivage y Massenet. En Austria remontó de 19º a 8º con una serie de pasadas inolvidables en pista.

El podio de Interlagos, remontando 11 puestos en el último tercio de la carrera, fue el justo premio a su trabajo, que le permite estar ya en las listas de pilotos para el futuro de los mejores equipos de la parrilla.

Una de las pequeñas sorpresas, respecto a la mayoría de encuestas de medios especializados y de la propia F1, es que Leclerc descabalga a Verstappen del podio del año, aunque sólo por 1.000 votos negativos de diferencia a favor del monegasco. La segunda mitad de la temporada, con las victorias de Spa y Monza, y un total de siete poles en su debut con Ferrari, han decantado la balanza a su favor.

Lando Norris es quien llega a continuación, con 3.200 votos a favor y 2.000 en contra. El compañero de Sainz ha sido muy valorado en las votaciones por su buen desempeño los sábados, donde logró batir por 11-10 en el duelo de la clasificación, aunque luego en carrera no tuvo nada que hacer frente al '55'.

Norris cierra además a los pilotos con balance positivo de la votación, pues el sexto clasificado, Daniel Ricciardo, ya cuenta con 2.700 votos reprobatorios, por los 2.100 que valoran en verde su primer año en Renault.

Los problemas en Racing Point este año han sido tenidos en cuanta al elegir a Checo Pérez como séptimo en la tabla, por delante de Kimi Raikkonen, Alexander Albon o George Russell, que cerraría el top ten del año para nuestros lectores. En realidad, no se echa de menos a nadie en esta primera mitad de la tabla, mirando en conjunto. Quizá Bottas, con el undécimo puesto, pese a sus tres victorias, ha sido tratado con demasiada rigurosidad, pero es que su pilotaje está lejos de enamorar a los aficionados.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí