Binotto: “Mejor que lo de Brasil haya pasado ahora”

0
209
Fórmula 1Binotto: "Mejor que lo de Brasil haya pasado ahora"

F1 2020 Mattia repasa su año al frente de la Scuderia

    • Miguel Sanz
El momento del famoso choque entre los dos pilotos de Ferrari

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari, ha hecho un curioso repaso de su primera temporada al frente del equipo más famoso del mundo, un ascenso, asegura, del que se enteró leyendo el periódico. "Estaba en el aeropuerto de Bolonia, me compré La Gazzetta dello Sport y allí aparecía mi ascenso en primera página", cuenta en el Magazine anual que edita Ferrari.

Binotto afirma que aún no ha terminado de mudarse de su viejo despacho como jefe de motores, al nuevo, más allá del ordenador y los bolis y lápices. "No creo que este sea un papel más importante, ni ha sido mi gran ambición. Es solo un papel diferente. Fue un ascenso natural y se lo agradezco a Ferrari", dice Mattia sobre su nuevo rol, en el que pone el dedo en su principal obsesion. "El rigor de los procedimientos. Es algo que se deriva en parte de mis estudios de ingeniería y del hecho de que crecí en Suiza. Estoy convencido de que son importantes y me ayuda a administrar una estructura grande como la nuestra ".

No lo parece en el caso de sus pilotos, cuya escalada armamentística fue evidente hasta el topetazo en Brasil. Todos lo veían, pero llegó. "En todo caso mejor que un episodio como este sucediese ahora: nos ayuda a aclararnos en vista del próximo año", afirma, y desvela que "el martes después del accidente, suena el teléfono y veo juntos los nombres de Seb y Charles en la pantalla. Se habían escuchado, se habían aclarado y me habían llamado juntos para una llamada tripartita, un gesto que, lejos de ser trivial, demuestra un espíritu de notable cohesión".

Binotto asegura que "la relación con las personas del equipo hay que cuidarla, el lado más humano y empático es fundamental, pero también un F1 es una máquina muy compleja que debe ser perfecta, el problema no es llegar a desarrollar una potencia de 1000 caballos, sino llegar antes que los demás".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí