Williams cree que tendrá su coche nuevo listo para el 19 de febrero

0
177
Fórmula 1Williams cree que tendrá su coche nuevo listo para el 19 de febrero

F1 2020 En la primera semana de test

    • Marca Motor
Claire Williams y Roy Nissany, nuevo probador en 2020, en un evento en Jerusalén. EFE

Claire Williams afirma que está segura de que el nuevo FW43, el monoplaza para 2020, estará a punto el 19 de febrero, en primer día de pruebas de pretemporada en Barcelona

"El objetivo es tener el coche para ese día, si no antes, y tengo absoluta confianza en que eso sucederá", ha afirmado la directora del histórico equipo inglés, en un evento celebrado en Israel

"Hemos acumulado una gran cantidad de tiempo de contingencia para asegurarnos de que si algo salía mal, estamos bien y tenemos margen. Una de las primeras señales de éxito para nosotros es que pasamos todas nuestras pruebas de choque, y la mayoría de ellas en el primer intento, algo que no ocurrió en lugar del año pasado, donde fallamos muchas de ellas: incluso en el sexto intento".

Hay que recordar que en 2019, el monoplaza no pudo estrenarse hasta el tercer día de pruebas en Montmeló.

"Nos hemos fijado algunos objetivos realmente difíciles durante el invierno, en particular en torno a la aerodinámica, para intentar encontrar rendimiento, y luego también sobre algunos problemas mecánicos. Y todo parece haber ido bien", dice Williams sobre el nuevo coche de George Russell y Nicholas Latifi, que debutará esta temporada como piloto titular con los de Grove.

La directiva británica está ilusionada con los posibles progresos, y con sacar a su coche de la últimas plazas de la parrilla. "Comenzamos a ver los brotes verdes en la segunda mitad del año, cuando estábamos cerrando la brecha de manera constante, pero de todos modos hay mucho que puede hacer en el transcurso de una temporada. ·s evidente que todo se basa en los números aerodinámicos y la correlación con la pista, pero nunca se está seguro al 100%, así que tendremos que esperar y ver dónde estamos al llegar a las pruebas de febrero", señala.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí