Se especula ya con un “grave problema aerodinámico” en el nuevo Ferrari

0
211
Spread the love
Fórmula 1Se especula ya con un "grave problema aerodinámico" en el nuevo Ferrari

F1 2020 Según la prensa alemana

    • Marco Canseco

El proyecto del nuevo Ferrari F1 2020, denominado 671 en su nomenclatura de fábrica, habría encontrado "graves problemas aerodinámicos", en su fase más inicial, al trasladar lo datos del CDF al túnel de viento y la simulación, según publica la revista alemana 'Autobild'.

En realidad , se trataría de una ineficiencia por el excesivo 'rake' o inclinación del coche (por la elevación masiva de la parte trasera), un concepto de Adrian Newey que Red Bull usa hace muchos años, pero que tiene el peligro de crear una cascada de problemas en todo el coche si los cálculos no son los adecuados.

"Esto te ayuda en varias áreas. Pero si una cosa, por pequeña que sea, está mal, se produce una reacción en cadena desde el alerón delantero, que puede explotar incorrectamente. Entonces tienes un problema grave que no es fácil de resolver", comenta en el artículo el que fuera diseñador de Jordan, Gary Anderson.

Con todas las reservas de estas informaciones invernales, a menudo interesadas, ya se comentaba que en Maranello van a realizar un coche completamente nuevo en sus dos vertientes. Por un lado deben subsanar en el chasis los graves problemas de carga que tuvieron hasta Singapur en 2019.

Por otro deberán rediseñar de una forma amplia el motor de combustión interna (ICE), habida cuenta de las restricciones que impuso la FIA en la últimas citas en cuanto al flujo de combustible y el uso de aditivos (como refrigerantes) mezclados con el combustible en la cámara del motor térmico, para ganar potencia extra.

Además. los planes de Ferrari para los test invernales son los de llevar una primera unidad básica, la de la presentación del día 11 de febrero, que será la probada del 19 al 21 en Montmeló. Sería un chequeo básico de la mecánica y el nuevo motor para esos tres primeros días, según avanza 'Motorsport.com' en si edición italiana.

Luego, en la segunda tanda, del 27 al 29, se introducirá ya el paquete aerodinámico de Melbourne (15 de marzo) para ser probado y evaluado a fondo y no tener las sorpresas de 2019, donde se produjo un bajón evidente en Ferrari respecto a lo que se había visto en los test, y del que según Binotto "no encontramos una explicación a lo que sucedió". Esta vez no hay margen de error en las primeras citas.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí