Los cambios técnicos en la Fórmula 1 para 2020

0
196
Fórmula 1Los cambios técnicos en la Fórmula 1 para 2020

F1 2020 Vuelve la bandera a cuadros, una MGU-K más…

Ricciardo ve la bandera a cuadros en China en 2018 AFP

El Consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reunido hoy en París ha dado luz verde a una serie de variaciones en el reglamento de la Fórmula 1 de 2020. Son mínimos cambios, dada la esperada revolución de 2021, pero alguno puede ser relevante, como lo referente a los motores. Estos son los puntos retocados:

-La redacción relacionada con las muestras y las pruebas de combustible en los eventos para incorporar unas referencias expresas.

-El restablecimiento de la bandera a cuadros como la señal definitiva de fin de carrera

-La redacción específica para evitar que los equipos cubran sus coches durante los test invernales, para hacer que estos eventos sean más atractivos para los medios y los fans.

-Pequeñas correcciones y ajustes a los artículos en ambos conjuntos de reglamentos.

-El Consejo confirmó el nombramiento de BBS como proveedor único de llantas a partir de 2021, tras su preselección el 5 de julio de 2019. Se llevó a cabo una fase de consulta con los equipos y BBS bajo la supervisión del Departamento Técnico de la FIA, que trajo algunos cambios menores a la especificación inicial que se aprueba hoy.

-Tras la preselección de Magneti Marelli para la bomba de inyección de combustible, y de Bosch para la bomba de combustible de alta presión y los tubos por el Consejo el 30 de julio de 2019, se realizó una fase de consulta con los equipos, los fabricantes de la Unidad de potencia y los dos posibles proveedores. Llevado a cabo bajo la supervisión del Departamento Técnico de la FIA. Hoy, el Consejo procedió a la designación final de los dos proveedores.

-Cambiar para 2020 la asignación de un MGU-K adicional, lo que eleva los elementos permitidos de dos a tres. Posteriores cambios incurrirán en penalizaciones de la parrilla, como ha sido el caso en los últimos años.

El Consejo también dio el visto bueno a los hypercars como máxima categoría en el Mundial de Resistencia (WEC).

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí