“Está justificado que Ferrari no le haya ofrecido renovar a Vettel”

0
147
Fórmula 1"Está justificado que Ferrari no le haya ofrecido renovar a Vettel"

F1 2020 Según Cesare Fiorio, director técnico 89-91

    • Marca Motor
Vettel, en el Gran Premio de Hungría de la pasada temporada. AFP

Cesare Fiorio, quien fuera director técnico de Ferrari entre 1989 y 1991, una de los periodos más grises de la historia de la Scuderia, está de acuerdo con que su antiguo equipo todavía no haya ofrecido la renovación a Sebastian Vettel (Lo ha hecho con Leclerc hasta 2024). A su juicio, su último año no ha estado al la altura de los que se esperaba del tetracampeón.

"Vettel ha cometido un número exagerado de errores en 2019. Aún así, intentó coregirlos y arreglarlo todo un poco a final de año. Sus errores en pista contrastan mucho con la gran experiencia que Vettel adquirió cuando ganó sus cuatro títulos con Red Bull. Así que Binotto (actual director deportivo) tiene justificado no haberle ofrecido un nuevo contrato aún", asegura el ingeniero italiano en 'FormulaPassion.it'.

Fiorio, uno de los técnicos que probó con Minardi a Fernando Alonso en Jerez (diciembre de 1999) y que aconsejó su llegada inmediata a la F1, advierte del contraste que hay entre el rendimiento entre Leclerc y Vettel. "Hay dos aspectos que justifican la decisión de Ferrari. Primero, la llegada de Leclerc. Ha demostrado que tiene las habilidades necesarias para ganar carreras y lograr poles sin miedo a su compañero de equipo. Segundo, la llegada de otros pilotos jóvenes con mucho talento que vienen de categorías inferiores que cada vez se parecen más a la Fórmula 1, a pesar de que los coches son más lentos y tienen un menor rendimiento", recuerda

"Estos coches son una base fundamental de entrenamiento para dar el salto a la Fórmula 1. Pierre Gasly, Esteban Ocon, Lando Norris, George Russell, Alex Albon y Antonio Giovinazzi han pasado por aquí pisando fuerte", dice sobre la tercera categoría de monoplazas actual.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí