Alonso quisiera luchar con Hamilton y explotar sus “debilidades”

0
125

En una entrevista exclusiva con la revista F1 Racing, propiedad de esta empresa, se le pidió a Alonso que evaluara los logros recientes de su antiguo rival y compañero en 2007, Lewis Hamilton.

Alonso, ahora doble ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón del mundo de resistencia, dejó la Fórmula 1 a finales de 2018 y logró su segundo título en 2006.

Hamilton ha ganado seis mundiales desde entonces, incluidos cinco de los últimos seis posibles. Lo que, según Alonso, muestra que el piloto de Mercedes "ha elevado su nivel en los últimos años".

"Especialmente en 2019, cuando el coche no fue tan dominante como otras temporadas", añadió Alonso, que no oculta que le interesaría volver a la F1 en 2021 si las nuevas reglas mejoran las carreras y permiten ganar a más equipos.

"Cuando no puede ganar, está muy cerca y queda segundo. Pero no a 20 segundos del ganador, que es lo que pasa un poco con Valtteri [Bottas, actual compañero de Hamilton]".

"Un fin de semana en el que el monoplaza no es tan competitivo, Bottas es quinto, sexto o está un minuto por detrás, pero Lewis no. Ha dado un paso adelante, es más competitivo, está más preparado".

"Todavía tiene algunos puntos débiles que aún no han sido explotados, nadie está explotando ese botón, esa debilidad".

Cuando se le pidió que explicara qué sospecha que es la debilidad de Hamilton, Alonso declaró: "Si estudias la temporada de Lewis, siempre hay una tendencia común".

"Comienza el año lentamente y nadie saca partido de eso. Todos estamos siempre entusiasmados de que sea el año de Bottas, pero luego no lo es".

"Sería bueno competir contra él [Lewis] en una batalla justa. Quizás sus puntos débiles no son reales y todo está calculado, pero sería bueno descubrirlo".

Alonso, cuya relación formal con McLaren acabó a finales de la temporada pasada, explicó que aprovechar un posible bajo rendimiento de Hamilton en las primeras carreras de un campeonato pondría al inglés la presión que, dice, no ha sufrido en los últimos años.

"Cuando tienes un buen coche y otros pilotos tienen incidentes y aumentas tu liderato en el mundial, todo parece tranquilo", dijo Alonso.

"Pero si está solo un punto por delante o diez puntos por detrás, el estrés es diferente".

"Los errores son diferentes y sus comunicaciones por radio son diferentes. Tenemos que verle con presión".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí