El motor híbrido del Ford Kuga llegará a los S-Max y Galaxy

0
207

Como parte del plan de inversiones de Ford para su planta española de Almussafes, Valencia, el fabricante norteamericano ha confirmado el lanzamiento de una versión híbrida enchufable de los Ford S-Max y Galaxy próximamente. Estas nuevas variantes emplearán el motor híbrido enchufable estrenado por el nuevo Ford Kuga, un propulsor que además es fabricado en la planta valenciana y que permitirá añadir la etiqueta cero emisiones en ambos monovolúmenes.

Los S-Maxy Galaxy enchufables ofrecerán prestaciones muy similares a las del Ford Kuga Hybrid

Aunque las carrocerías de tipo monovolumen no pasan por su mejor momento, Ford está dispuesta a mantener con vida sus dos grandes coches para esta categoría, y además pretender hacerlo con una apuesta sin rival por el momento. Tanto S-Max como Galaxy estrenarán próximamente un motor híbrido enchufable de última generación, una mecánica de nuevo desarrollo presentada por primera vez en el Ford Kuga y que promete un muy alto nivel de eficiencia.

2019 Ford Galaxy

Ver la galería completa en Diariomotor

Hemos de tener en cuenta que en estos momentos ambos monovolúmenes solo pueden adquirirse asociados a un motor diésel, por ello la estrategia de Ford se muestra, como poco, ambiciosa. Se trata de añadir argumentos de compra en una tipología de coches que ha sido desplazada en gran medida por los SUV de hasta 7 plazas, pero en Ford están convencidos de que esta fórmula puede funcionar en el mercado y por ello muy pronto conoceremos a los S-Max PHEV y Galaxy PHEV.

2019 Ford S Max

A falta de conocer los datos de homologación para ambos modelos, podemos fijarnos en las características técnicas del Kuga PHEV para hacernos una idea muy aproximada de cómo serán estos monovolúmenes enchufables. El propulsor principal es un motor gasolina de cuatro cilindros, 2,5 litros y ciclo de trabajo Atkinson. A este motor se añade un motor eléctrico y una transmisión automática de 8 relaciones, desarrollando una potencia de 225 CV de forma combinada. Para las baterías se recurre a un acumulador de 14,4 kWh de iones de litio, siendo capaz de ofrecer autonomías eléctricas en el entorno de 50 kilómetros.

Loading...
Ver la galería completa en Diariomotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí