Verstappen, sin miedo: “Hamilton es muy bueno, pero no es Dios”

0
465
Fórmula 1Verstappen, sin miedo: "Hamilton es muy bueno, pero no es Dios"

F1 2020 Quiere luchar con Lewis

    • MARCAMOTOR
Hamilton y Verstappen, juntos en un podio en 2019. AFP

Max Verstappen quiere pelea. El holandés no se arruga ante nada ni ante nadie y afirma que con las armas adecuadas, en forma de monoplaza competitivo, podría pelear con Lewis Hamilton, el vigente campeón de la Fórmula 1.

El joven 'tulipán' fue rotundo en la BBC. "Lewis es muy bueno. Definitivamente es uno de los mejores, pero no es Dios. Quizás Dios esté con él, pero no es Dios", soltó.

'Mad Max' sólo pide un bólido a la altura del Mercedes para optar al título. "Sí, puedo vencer a Lewis; depende mucho del coche, por supuesto. Cuando puedes presionar, por supuesto que se vuelve mucho más difícil para el que lidera. Si nunca tienes presión, puedes pilotar al 97 ó 98 por ciento y nunca cometes errores o, quizás, sólo en un fin de semana de los 21 ó 22. Incluso si empezamos a dos décimas de segundo de distancia, puedes subir la presión y me gustaría empezar ahí directamente. Cuando te sale todo como equipo en situaciones bajo presión, como Brasil, por ejemplo, pero también en situaciones difíciles como Alemania, ves que la escuadra brilla en comparación con otras. Tengo ganas de tener esa lucha y de estar realmente cerca, estoy seguro de que lo podemos hacer mejor", afirmó.

Max cree que estar arriba te da un plus para pelear más y mejor. "En Brasil luchamos duro y de forma muy limpia. Sé que lucho duramente, pero es porque siempre intento conseguir el mejor resultado y siempre lo hecho así. Cuando luchas por el título, tienes una mentalidad diferente. No estábamos en esa batalla, así que sabes que tienes algunas carreras en las que quizás puedes ganar y lo intentas todo para vencer. Se trata de una mentalidad muy diferente la que tienes que tener y Lewis es muy bueno a la hora de juzgar cuándo tiene que ir a por todas y cuándo debe ser más conservador. Depende de la situación en la que estés", explicó.

Verstappen está feliz por su renovación con Red Bull y cree que así se centrará más en la pista. "Siempre me he sentido muy cómodo en el equipo y todo fue muy rápido. No pensé mucho en ello el año pasado, lo solucionamos durante el invierno, eso es lo bueno porque te quita cualquier duda. No hay interrogantes porque afrontas la temporada con un contrato más allá del final del año. Para mí éste es el lugar adecuado. Me siento bien en el equipo, de verdad. Hay mucha gente buena en la escudería y veo la motivación y el hambre para luchar por victorias y un Mundial, quizá", concluyó.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí