En Italia piden confiscar el nuevo Ferrari por publicidad de tabaco

0
962
Fórmula 1En Italia piden confiscar el nuevo Ferrari por publicidad de tabaco

F1 2020 Denuncia de la unión de consumidores

    • Marca Motor
El logo de 'Misson Win Now' de la discordia en el nuevo Ferrari SF1000

La repetición del logotipo de Phillip Morris 'Mission WinNow', que aparece en el Ferrari SF1000 presentado este martes, ha sido denunciada por Codacons, la unión de consumidores de Italia, con la petición para ser confiscado a Antimonopolio y el Ministerio de Salud por publicidad encubierta de tabaco.

"Fortalecidos por la decisión del Ministerio, que nos da la razón en todos los ámbitos, vamos a comenzar una batalla legal contra Ferrari, vamos a presentar una nueva queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud y le vamos a pedir al Comando de Carabineros para la Protección de la Salud que confisque el nuevo monoplaza SF1000, presentado en Reggio Emilia", asegura el presidente de Codacons (equivalente a la OCU en España), Carlo Rienzi, en la publicación 'Auto Moto'.

Este logotipo, con la M que recuerda a Marlboro, ya fue motivo de discordia y Ferrari no lo pudo lucir en 2019 en muchos países, cuyas leyes son especialmente restrictivas en el ámbito del tabaco, como Australia, Francia, Canadá o Gran Bretaña. Ahora se enfrentan a esta nueva demanda dentro de su país.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí