Alfa Romeo presenta sin avisar el C39, su coche para 2020

0
2161
Fórmula 1Alfa Romeo presenta sin avisar el C39, su coche para 2020

F1 2020 Día de filmación en Fiorano

    • Marco Canseco
Así es la decoración provisional del Alfa Romeo C39 que ha rodado en Fiorano.

Alfa Romeo no ha querido esperar a su presentación oficial del miércoles 19 de febrero en Montmeló y ha preferido mostrar su nuevo coche el C39 en el día de filmación que ha tenido lugar en el circuito de Fiorano, anexo a la fábrica de Ferrari en Maranello, por si hay alguna duda de que se trata del equipo 'B' de la Scuderia.

Kimi Raikkonen ha adelantado el final de su invierno para tomar las primeras sensaciones en pista de la nueva máquina, con 100 km sobre la tradicional pista de pruebas de Ferrari.

La decoración ha sido camuflada bajo un negro, que imita a la piel de serpiente, en homenaje a 'biscione' que preside el logotipo de Alfa Romeo y que es el escudo de armas de la familia Visconti, arraigada desde el medievo en Milán.

Aparte de la librea, en las primeras imágenes se advierten detalles interesantes, como son los pontones reducidos, más al estilo Mercedes que de Ferrari, pues caen de forma súbita desde el anclaje del mismo Halo hacia el suelo.

La toma de admisión es pequeña y triangular, parecida a la de Ferrari, pero con dos 'orejeras' adicionales que sirven como entradas de aire para refrigerar la zona del motor, en una solución que ya tenían en 2019.

Lo más llamativo es el nuevo morro, que en lugar de 'dedo' como Ferrari evoluciona el concepto de nariz acanalada de Red Bull, en una solución que parece colgar del cono de la nariz del coche.

Además, se muestra el nuevo patrocinador del equipo con sede en Hinwil (Suiza). Se trata de Huski Chocolate, firma que el año pasado desembarcó en la F1 de manos de McLaren y que ahora amplía su impacto al entrar en su segundo equipo de la parrilla.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí