Análisis técnico, el nuevo MCL35 de Carlos Sainz al detalle

0
230
Fórmula 1Análisis técnico, el nuevo MCL35 de Carlos Sainz al detalle

F1 2020 Infografía MARCA

    • Infografía MARCA / Marco Canseco

McLaren ha presentado el MCL35, el coche que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris en 2020 y que aspira a repetir el cuarto puesto en el Mundial y algún podio, como el conseguido por el español en Brasil 2019. Puestoa a soñar, podría ser el de la primera victoria de Sainz en la F1. Aquí detallemos un repaso a las principales novedades del monoplaza.

"Me gusta, me gusta mucho. es más estrecho, más delgado y tiene un gran aspecto, y sobre todo, sabemos que tiene mucho trabajo detrás para ser definitivamente mejor", lo describía Sainz nada más aparecer en Woking junto al coche.

Es cierto, en la imagen frontal ya se aprecia un morro muy refinado, con la punta con varios canales al estilo del MCL34 y del propio Red Bull presentado ayer, pero con un cono mínimo y afilado, que sólo Mercedes puede permitirse a día de hoy en la F1.

Los pilares de sujeción del ala delantera son similares a los de 2019 y mantienen las branquias de modelos anteriores. Esos pilares enlazan con un gran canal interior bajo el cono, con perfiles horizontales, que hacen la función de la 'cuchara' de Mercedes o Red Bull en esa misma zona.

Los 'bargeboards', en el inicio del suelo del coche, se han cambiado por completo, para abandonar el cajón rectangular de 2019 , que es sustituido por una zona que se asemeja al 'boomerang' de Mercedes, plagada de perfiles verticales.

Todo es nuevo, desde unos pontones muy excavados y extremadamente altos, hasta una nueva toma de admisión superior reducida y fina que se alarga muchísimo sin caer por encima del motor hasta casi el difusor, sin duda con el objetivo de refrigerar y no perjudicar la aerodinámica. La cresta sobre la tapa motor es la más pequeña de cuantos coches se han visto hasta ahora.

En esta imagen trabajo se aprecia el trabajo que se ha realizado en toda la zona media, con nuevos 'bargeboards, pontones, y zona trasera con el nuevo ala trasera y difusor. Muchas novedades para tratarse de un supuesto año de transición.

En la imagen cenital se observa el nuevo empaquetado de la zona trasera, mucho más estrecho que su predecesor y en un nivel de miniaturización que está por delante de lo visto en el Ferrari. Esta era una de las apuestas de James Key, el director técnico, para ganar eficiencia general y puntos de carga en el nuevo monoplaza. La parte del suelo que queda a la vista es mucho más grande en este coche.

La decoración ha cambiado y los laterales pasan a ser azules, para darle una mayor presencia a BAT (British American Tobacco), que ha aumentado su inversión en McLaren este año, con su línea de vapeadores y cigarros electrónicos.

Estrella Galicia, sigue teniendo un espacio apreciable en 'endplate' del aleron trasero.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí