Melbourne evalúa grandes cambios para 2021

0
269

Las carreteras públicas utilizadas para el circuito no han sido renovadas desde el primer evento en 1996, si bien una importante obra de repavimentación ha estado en el radar de la Australian Grand Prix Corporation durante varios años.

Con un acuerdo para mantener el evento al menos hasta 2025, parece que las obras se llevarán a cabo más temprano que tarde, con planes de colocar asfalto fresco para las carreras de 2021 o 2022.

Parte del proyecto incluirá la evaluación de posibles cambios en el trazado actual para ayudar a mejorar las carreras y los adelantamientos, algo que los organizadores del GP de Australia está discutiendo actualmente con la Fórmula 1.

Se espera una decisión final sobre el calendario de los trabajos de repavimentación, que incluirá la interrupción del tráfico diario que utiliza las carreteras, en algún momento alrededor del GP de Australia del mes que viene.

"En uno o dos años estaremos repavimentando", confirmó Andrew Westacott, CEO de la Australian Grand Prix Corporation, a Motorsport.com.

"Estamos dialogando con la Fórmula 1 sobre cómo evolucionamos la pista para asegurarnos de que los cambios que han ocurrido en los monoplazas desde 1996 se reflejen en cambios o ajustes en la pista. Ya sea que se ensanche en algunas áreas, que se haga inclinaciones en algunas áreas, o en otros aspectos".

"Todo eso es un trabajo en progreso. Probablemente sabremos más, de forma realista, en el momento del evento y cuándo es probable que los trabajos se lleven a cabo, si será en los próximos 12 meses o en los próximos 24 meses".

También lee:

  • La razón por la que Red Bull descarta a Vettel para 2021
  • GALERÍA: los autos con más victorias en la historia de la F1
  • Hill: Senna y Prost "tenían formas muy diferentes de trabajar"

La Australian Grand Prix Corporation consideró seriamente realizar una revisión significativa del diseño del circuito hace varios años, con planes para convertir el rápido complejo de curvas 11/12 en una dura curva de frenado para fomentar los adelantamientos.

El concepto fue finalmente abandonado cuando la AGPC y la FOM acordaron que los cambios no darían un beneficio suficientemente grande a la carrera.

De acuerdo con Westacott, una amplia gama de opciones serán consideradas durante esta última evaluación de los posibles cambios.

"Cuando se tiene una oportunidad de cambio, hay que ver cómo se puede mejorar algo", agregó. "No hay duda de que los autos han evolucionado y cambiado de 1996 a 2020, y sin duda van a cambiar de nuevo en 2021".

"Ahora lo que podemos hacer es, si vamos a hacer un cambio, es mirar todo".

"El tipo de cosas que estamos viendo son la mezcla de asfalto y su impacto en la degradación de los neumáticos, estamos viendo las curvas y si se pueden ajustar".

"Pero no queremos modificar el carácter del circuito, y tenemos que tener en cuenta que hay un lago, y hay campos de juego, y hay ingresos masivos en, por ejemplo, las curvas 1 y 2 y las curvas 15 y 16. Así que no puedes hacer cambios al estilo de un campo verde donde tienes geografía y topografía existentes y así sucesivamente".

"No es que vayamos a hacer peralte al estilo de Zandvoort o algo así, puedo prometerlo. Lo que estamos haciendo es mirar todas las diferentes entradas, desde los límites de velocidad en el pitlane, al ancho, a la abrasión del asfalto, y estamos en un diálogo activo con la Fórmula 1 al respecto".

¿Qué tendrá de nuevo la Fórmula 1 2020? Pasa las fotos para descubrirlo

Galería Lista

El regreso de Zandvoort y Holanda como sede de un Gran Premio

1/12

Foto de: ISP/BSR Agency

La F1 volverá a Holanda después de 35 años, Zandvoort será el escenario del reencuentro y desde ya se prepara con la curva más peraltada de todo el calendario. El auge del piloto local, Max Verstappen, ha incrementado el interés por el regreso a suelo holandés, y los siempre fieles seguidores de la “marea naranja” prometen ponerle color a las gradas.

Más carreras, un MGU-K adicional para todos

Más carreras, un MGU-K adicional para todos 2/12

Foto de: Evgeniy Safronov

Los pilotos tendrán una unidad de MGU-K más en 2020. Si bien la limitación en la cantidad de unidades se estableció anteriormente para reducir costos, en la próxima temporada tendrán uno extra y serán 3 los componentes disponibles. El Consejo mundial del motor de la FIA realizó este ajuste por el aumento del calendario a 22 carreras.

Regresa la bandera de cuadros ondeada

Regresa la bandera de cuadros ondeada 3/12

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Volverán a terminar las carreras con bandera de cuadros agitada por una persona. Luego de una confusión durante el final del GP Canadá de 2018, cuando la modelo invitada Winnie Harlow agitó la bandera de cuadros por error, la FIA decidió utilizar unos paneles de luces para dar por finalizadas las carreras. Pues bien, el plan no salió del todo bien (aunque no fue la primera vez) y los problemas volvieron en el GP Japón, cuando los pilotos fueron avisados de la finalización de la válida, una vuelta antes de completar los giros establecidos. Por eso, en 2020 será nuevamente una persona quien de por finalizadas las carreras.

Sin secretos por parte de los equipos

Sin secretos por parte de los equipos 4/12

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Los equipos suelen ser muy cuidadosos con no exponer detalles de sus autos a los rivales, en la pretemporada, esta premisa se intensifica para dar la menor ventaja posible a los curiosos o mecánicos de otros equipos. Ahora, desde los test de pretemporada de 2020, los equipos no podrán tapar sus monoplazas en el paddock, boxes, pit lane o parrilla. Según el comunicado de la FIA donde se informó este ajuste, la intención es "hacer más atractivos estos eventos tanto para los medios como para los aficionados". Hasta 2019 esta norma aplicaba sólo a los Grandes Premios.

Esteban Ocon de vuelta a la parrilla

Esteban Ocon de vuelta a la parrilla 5/12

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El cambio de nombres en quienes serán los protagonistas de 2020: La parrilla de pilotos. Aunque en este apartado el mayor cambio también llegará en 2021, cuando se acaben la mayoría de los contratos, (sólo Leclerc, Pérez, Russell y Ocon tienen papeles firmados para 2021 o más allá) el próximo año será testigo del regreso de Esteban Ocon ahora como compañero de Daniel Ricciardo, mientras que en Williams, el asiento libre de Robert Kubica será tomado por el joven Nicholas Latifi, quien también será el único novato en toda la parrilla 2020.

¿El capítulo definitivo entre Vettel y Leclerc en Ferrari?

¿El capítulo definitivo entre Vettel y Leclerc en Ferrari? 6/12

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El acercamiento entre Hamilton y Ferrari no ha dejado indiferente a nadie en la parte final de 2019, desde la cúpula del equipo italiano aseguraron sentirse “halagados” por el interés del británico mientras que un expiloto de Maranello, Gerhard Berger, dio un consejo al británico antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro. Lo cierto es que en Ferrari mostraron parte de sus cartas y dieron un respaldo contundente a Leclerc como protagonista del futuro del equipo, con un contrato que llega hasta 2024.

Mientras Vietnam llega a la Fórmula 1…

Mientras Vietnam llega a la Fórmula 1... 7/12

Foto de: FOM

El 5 de abril de 2020 la F1 se estrenará en el trazado de Hanoi, en Vietnam. Es un circuito urbano al que recientemente le fue agregada una nueva curva para un total de 23. Esta carrera será la primera incluida en la gestión de Liberty Media al frente de la máxima categoría. Las primeras impresiones de pilotos como Sergio Pérez indican que podría ser una carrera emocionante en una pista "agresiva". Así, 2020 se convertirá en la temporada más larga en toda la historia de la máxima categoría

…Extrañaremos a Alemania

...Extrañaremos a Alemania 8/12

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Aunque fue considerada por los fanáticos como la mejor carrera de 2019, el GP Alemania no estará en el calendario de 2020. Aunque es una cita presente desde 1951, su intermitencia y cambios de sedes han sido una constante, siendo 2017 la última vez que no se disputó.

Adiós Toro Rosso, hola AlphaTauri

Adiós Toro Rosso, hola AlphaTauri 9/12

Foto de: Camille De Bastiani

Toro Rosso dejará de llamarse así y pasará a ser AlphaTauri. El segundo equipo de Red Bull realizó la solicitud del cambio de nombre y fue aprobada por el resto de los equipos, así, una vez más, modificarán la forma en que son conocidos. AlphaTauri lleva el nombre de una estrella de la constelación de Tauro, una de las aglomeraciones de estrellas más antiguas del universo conocido y es el segundo equipo con fecha de lanzamiento 2020 confirmada.

Decisión de última hora de Pirelli para 2020

Decisión de última hora de Pirelli para 2020 10/12

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Pirelli estuvo diseñando y trabajando durante gran parte de 2019 en los compuestos para 2020, pero los equipos se pusieron de acuerdo y rechazaron la introducción de los nuevos compuestos. Desde el GP EEUU, primera toma de contacto con la nueva propuesta, la mayor parte de los pilotos se quejaron de su comportamiento, luego en los test de post temporada se confirmó la postura de las escuderías y la FIA confirmó que en 2020 se usarán, por primera vez, los mismos neumáticos de la temporada 2019. El fabricante italiano ya dio a conocer los compuestos disponibles para las primeras 4 carreras de 2020.

Cambio al sistema de pesaje para evitar sanciones innecesarias

Cambio al sistema de pesaje para evitar sanciones innecesarias 11/12

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

En otro de los cambios de reglamento para 2020, los pilotos ya no serán penalizados cuando no se detengan en el pesaje. Esta controversial normativa levantó quejas durante 2019, pues los pilotos y equipos alegaban que la fuerte sanción no iba acorde a la infracción cometida (al saltarse el pesaje eran obligados a salir desde el fondo de la parrilla el domingo).

Alistando el camino para las 18 pulgadas

Alistando el camino para las 18 pulgadas 12/12

Foto de: Pirelli

Loading...

En 2020, Pirelli no tendrá la posibilidad de realizar test en medio de la temporada, excepto sus propias pruebas de desarrollo, los neumáticos de 2021 sólo podrán ser testeados en pruebas antes y después de la temporada. En 2021 llegarán las 21 pulgadas y los neumáticos definitivos para ese año se estrenarán en un test grupal de tres días después el GP de Abu Dhabi 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí