Helmut Marko: “Vettel ya no tiene ese estatus de número uno”

0
319
Fórmula 1Helmut Marko: "Vettel ya no tiene ese estatus de número uno"

F1 2020 El asesor de Red Bull asegura que tendrá que emplearse bien este año

    • Marca Motor

Vettel no ve su estatus rebajado en Ferrari

Helmut Marko nunca se muerde la lengua. Ni cuando habla de un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. El asesor de Red Bull sabe que la irrupción de Charles Leclerc en la Scuderia es fuerte. El monegasco se ha convertido en una competencia feroz para el teutón y las cosas no son tan fáciles como en su época con los austriacos. Por ello, Marko es claro: "Sebastian tendrá que esforzarse y hacer un año bueno si quiere revertir la situación".

Este último año, que ha sido duro para el alemán, no empaña el extraordinario palmarés del piloto de Ferrari. No obstante, el asesor tiene claro que tendrá que ganarse un nuevo contrato en la F1 a base de trabajo y resultados. "Leclerc ha logrado que Sebastian pierda su estatus de número uno. No lo tiene tan fácil ahora porque su coche no es dominante, así que deberá salir de su zona de confort", ha agregado en declaraciones a Sky Deutschland.

Por otro lado, Marko es optimista con el rendimiento del nuevo Red Bulleste curso: "Hemos dado un paso adelante este invierno. Falta poco para que arranque el duelo Hamilton-Verstappen. Creo que nuestro coche es más rápido que el Ferrari. Ellos, aun así, son rápidos, aunque espero que tengan problemas internos".

Nico Rosberg, su compatriota, también ha ido por la misma línea que el asesor austriaco: "No es fácil para él porque no ha tenido buenas temporadas estos años. Tendrá que ganarse la confianza del equipo desde el inicio", ha asegurado a RTL. Deberá trabajar duro 'Seb' si no quiere que la situación quede más marcada todavía. Leclerc augura otro gran año a los ferraristas.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí