Grosjean no ve justa la F1: “Es como dar una pala de ping-pong a Federer”

0
335
Fórmula 1Grosjean no ve justa la F1: "Es como dar una pala de ping-pong a Federer"

F1 2020 El de Haas critica la desigualdad

    • MARCA MOTOR
Romain Grosjean. AFP

Romain Grosjean se queja de que la F1 no es justa. La enorme diferencia que hay entre estar en un equipo puntero como Mercedes, Ferrari y Red Bull o militar en una escudería más modesta como Haas marca la diferencia entre poder ganar carreras o simplemente aspirar a ser el mejor de la zona media.

"Creo que a la F1 le llamamos deporte, ¿realmente es un deporte? No estoy tan seguro. Es un espectáculo, pero un deporte se supone que es justo, y la F1 no lo es. Es muy exigente físicamente pilotar un F1, es duro, es intenso, es muchísimo esfuerzo por parte de todo el mundo, pero es como pedirle a Roger Federer que salga a jugar con una raqueta de ping-pong en Roland Garros. No tendría ni media opción. ¿Y llamarías tenis a un deporte en el que no todos fueran con las mismas raquetas, o si la pista fuera más ancha en un lado que en otro?", razona el galo.

Grosjean, en Montmeló. / EFE

Grosjean pone de ejemplo a Daniel Ricciardo. El de Perth ganaba carreras con Red Bull, mientras que desde que fichó por Renault ha obtenido resultados muy discretos. "Desde que Ricciardo está en Renault no ha sumado ni un podio, pero había llegado a ganar carreras anteriormente, es un gran piloto y ha estado en el podio antes. Todo depende de lo que tienes entre manos".

El de Haas lleva 11 años en la F1 y nunca ha conseguido ganar una carrera. Eso sí, ha logrado 10 podios en 164 grandes premios: "Debería haber ganado, creo, dos grandes premios (Europa 2012 y Alemania 2013), pero las cosas no estuvieron de mi parte". Grosjean acaba contrato en 2021 y a sus 33 años ya piensa en la retirada, aunque no descarta nada. "Hay muchos pilotos sin contrato a finales de año, podría haber también otros que se retiren. La retirada creo que es una decisión que, para mí, llegará bastante pronto. Si a mitad de año, o tras tres cuartos del año, veo que no tengo pasión por esto, que no quiero seguir viajando por el mundo lejos de mi familia, entonces me iré", sentencia.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí