Sainz lleva el peso de la evolución del McLaren

0
281
Fórmula 1Sainz lleva el peso de la evolución del McLaren

F1 2020 Segunda tanta de los test de pretemporada

    • Marco Canseco
    • Montmeló
Carlos Sainz, en Montmeló. AFP

Este miércoles por la mañana y el viernes durante toda la jornada, Carlos Sainz recibe por parte de McLaren el mayor peso en la evolución y desarrollo del MCL35 esta pretemporada. El madrileño abre pista en Montmeló para probar las novedades que lleguen al coche y acabará, como en 2019, realizando la última simulación de carrera antes de viajar a Melbourne. Lando Norris pilotará esté miércoles por la tarde y el jueves todo el día.

El año pasado, pese a las discretas sensaciones de las primeras jornadas, Carlos también rubricó un simulacro en el que se empezó a ver que el McLaren sería un coche fuerte de la zona media, algo que podría volver a pasar de nuevo. De momento, tras una buena jornada de estreno, las sensaciones han ido a menos en los siguientes días, pero porque McLaren ha estado 'trasteando' con el coche, exprimiendo los reglajes y conociendo la nueva máquina al dedillo, sin un solo problema grave de fiabilidad. Esta semana toca afinar cuanto sea posible para la primera cita.

Ferrari debe presentar esta semana buena parte de su nuevo kit aerodinámico para Melbourne y buscar las prestaciones, que no han aparecido hasta ahora. Ya han avisado de que harán pruebas de calificación y carrera y de que el problema en el motor de Sebastian Vettel, de la semana pasada, se debió a una fuga de lubricante por una causa "no estructural" en su remozada unidad de potencia. "Nada preocupante", aclaran los de Maranello.

Después de mucha consistencia, pero tiempos discretos, en Red Bull deberán mostrar algo más en estos tres últimos días. En simulación de carrera estaban muy parejos a la que realizó Sainz la semana pasada y a una vuelta, estaban a medio segundo de Mercedes con el neumático C2, al que más han utilizado. Al igual que McLaren, no han usado los compuestos C4 y C5, los más blandos de la gama. Parece que han rodado siempre muy cargados y que el coche está respondiendo bien en cuanto al nuevo motor Honda. "Es más potente y fiable que el del año pasado", asegura Verstappen sobre el propulsor. Todos señalan a los de Milton Keynes como los aspirantes en el inicio del año, por encima de Ferrari.

Tras la exhibición de los tres primeros días, y el impacto del DAS (dirección de doble eje) que abre y cierra al ángulo de las ruedas delanteras a voluntad del piloto, se suponen que seguirán al frente, aunque ya han probado todos los neumáticos blandos y seguramente estén algo más discretos en cuanto a tiempo puro a una vuelta. Es hora de ver si alguien les puede amenazar o se van a dar el mayor paseo de los últimos siete años.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí