La F1 podría aplazarse hasta Holanda por el coronavirus

0
553
Fórmula 1La F1 podría aplazarse hasta Holanda por el coronavirus

F1 2020 Las cuatro primeras carreras, en el aire

    • Marco Canseco
    • Montmeló
La salida del GP de Australia de F1 2019. EFE

La psicosis del coronavirus llega a la F1

No hay decisiones tomadas, pero empieza a ser la opinión más generalizada entre algunos equipos y los medios de comunicación que siguen el Mundial de la F1. La expansión de la epidemia del coronavirus en Italia y en España, donde ya se contabilizan 10 casos, el brote iraní que pone en jaque Bahréin y la especial atención que está poniendo Australia en la llegada del Gran Circo, podrán desembocar en un aplazamiento o cancelación de las cuatro primeras pruebas del calendario.

Si sucediera sí, el Mundial 2020 podría comenzar en el GP de Holanda, quinta prueba programada, para el 3 de mayo y que supone esta vez la llegada a Europa, un lugar tradicional para Barcelona que esta vez se celebra el 10 de mayo.

Sería una medida realmente drástica, pero las 2.500 persones que mueve el campeonato por todo el mundo obligaría a extremar la seguridad en caso de que se produjera algún caso positivo entre ellos. Este jueves está prevista una reunión de la F1 con los equipos para tratar tan delicado tema y ver las posibles consecuencias en el desplazamiento del personal y el material del campeonato por Oceanía y Asia. En realidad, en 10 días los operarios y periodistas estarán embarcando hacia Melbourne, casi todos vía Doha o Dubái, así como Singapur y Malasia, lugares tradicionales de las escalas hacia la primera carrera en Melbourne.

Vietnam, tercera cita del año (5 de abril), antes de la ya aplazada China (19 de abril), también está pendiente de un hilo. Desde el país asiático han anunciado "controles exhaustivos" para todos los pasajeros procedentes de Italia, un país vital para el campeonato: con dos equipos como Ferrari y Alpha Tauri, además de Pirelli como suministrador de neumáticos.

Por el momento, las autoridades del GP de Vietnam, en Hanói, aseguran que no hay cambios: "Los preparativos van de acuerdo con lo previsto. La carrera de Fórmula 1 en Hanói se celebrará como estaba planeado. Por supuesto, vamos a monitorizar la situación muy de cerca y, de haber algún cambio, se informará a los asistentes y a la prensa", indica Le Ngoc Chi, presidente de la organización del evento en la página 'Race Fans'. Claro, que eso podría cambiar en pocos días si la evolución de la epidemia declarada por la OMS, sigue en progresión y no puede ser acotada hasta límites seguros.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí