La F1 no quiere más cancelaciones

0
189
Fórmula 1La F1 no quiere más cancelaciones

F1 2020 Chase Carey se reunió con los equipos por el coronavirus

    • Marco Canseco
    • Montmeló
Chase Carey. RV Racing Press

Coronavirus y F1, una decisión de bigotes

A primera hora, con prisa y decisión, apareció el máximo responsable de la F1 en Montmleó, Chase Carey. No era para menos, tenia que reunirse con todos los equipos para conocer su punto de vista, su personal y darles a su vez la postura oficial del organizador de la Fórmula 1 sobre el coronavirus.

Carey visitó desde los grandes a los pequeños, incluso al personal del Circuit, y entre una carrera y otra, dejó claro que la Fórmula 1 no quiere que haya más cancelaciones como la de China. "Queremos y vamos a hacer Australia, Bahréin y Vietnam", insistía, aunque matizando que están atentos a cómo evoluciona el coronavirus.

"Ahora mismo se mantienen las tres carreras iniciales (por Australia, Bahréin y Vietnam), pero tenemos que garantizar las condiciones para que esto pase. Tenemos que decidir día a día", afirmó el estadounidense, que quiere asegurarse, por ejemplo en Australia, que ha endurecido sus protocolos de entrada y visitas precisamente el viernes, que los más de 2.000 empleados de la F1, de muchos países y destinos, pueden entrar en Melbourne sin problemas.

Y de fondo, otro motivo no menos importante, como es que el país suspenda una carrera, y no la F1, a efectos de seguros, cancelaciones, etc.

Carlos Sainz esperaba ayer poder correr y que no cunda el pánico:"Aún queda una semana de margen y yo quiero pensar que sí vamos a Australia, sería un shock para todos que de repente todo se paralizase, el mundo entero deje de viajar, o que la gente se tenga que quedar en casa todo el día, pero claro que hay que tener precaución. Yo la tengo en el día a día, me lavo más las manos y hasta me muerdo menos las uñas, pero poco más. Ojalá se mantenga la calma, que no se incite al pánico y ya está", reflexionaba el de McLaren.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí