CUPRA Formentor: hasta 310 CV para el primer SUV 100% CUPRA

0
181

El modelo más esperado de CUPRA ya está aquí. Tras conocer al CUPRA Ateca y al CUPRA León, es turno de conocer al nuevo CUPRA Formentor, el modelo más exclusivo y deportivo de filial de SEAT. Tarde o temprano el fabricante español CUPRA tendría su primer coche propio, y ese momento ha llegado a través de un SUV de diseño muy deportivo y hasta 310 CV de potencia. Pero además este SUV esconde interesantes sorpresas, y es que también ofrecerá una versión híbrida enchufable para hacer el Formentor pueda lucir la etiqueta cero emisiones en el parabrisas.

El Formentor no tendrá una variante SEAT, solo podrás comprarlo como CUPRA y llegará en el último trimestre de 2020

Tal y como ya esperábamos, el CUPRA Formentor se presenta en el marco del que debería haber sido el salón del automóvil de Ginebra. A pesar de la cancelacón de la exposición suiza, CUPRA nos presenta su nuevo SUV en todo detalle, encontrando en primer lugar un diseño prácticamente idéntico al del Formentor Concept que conocímos hace justo un año.

Cupra Formentor 2020 009

Ver la galería completa en Diariomotor

Estamos ante un diseño muy deportivo para una carrocería SUV de tintes coupé, con pasos de rueda muy marcados y líneas de tensión por toda la carrocería que reafirman su carácter. Basado en la plataforma modular MQB, el CUPRA Formentor tiene una longitud de 4.450 mm, una anchura de 1.839 mm y una altura de 1.511 mm. Gracias a una batalla de 2.680 mm promete un más que buen espacio interior para sus 5 ocupantes, añadiendo un volumen de 450 litros para el maletero.

Cupra Formentor 2020 015

Si nos acomodamos en el interior descubrimos un diseño muy parecido al recientemente estrenado CUPRA León, lo cual es un punto positivo, aunque también encontramos puntos diferenciales como es el caso del sistema multimedia con pantalla táctil de 12" coronando el salpicadero. Justo a este sistema se añade un cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,25". También encontramos numerosos detalles en color cobre, combinándose con tapizados en piel y molduras en símil aluminio o fibra de carbono. Los asientos delanteros gozan de un diseño deportivo semibaquet, pudiendo estar confeccionados en piel negra o azul.

Cupra Formentor 2020 005

Ver la galería completa en Diariomotor

Motores del CUPRA Formentor

Una vez llegamos al apartado técnico el nuevo CUPRA Formentor descubre todas sus cartas con la oferta de dos mecánicas. En primer lugar nos encontramos con un motor híbrido enchufable basado en el motor 1.4 TSI, combinándose con un motor eléctrico, una transmisión DSG de 7 relaciones y una batería de 13 kWh. El resultado de este esquema es una potencia máxima combinada de 245 CV, con 400 Nm de par y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros bajo ciclo WLTP.

310 CV y tracción 4×4 para el CUPRA Formentor más potente

Pero aún hay más, y es que el CUPRA Formentor podrá comprarse en una versión no híbrida bastante más potente. Hablamos de 310 CV extraídos del motor 2.0 TSI, estando combinado con la caja de cambios DSG de 7 relaciones y el sistema de tracción total 4Drive. En ambos casos será posible instalar el nuevo chasis DCC, permitiendo modificar el comportamiento de suspensiones, dirección, propulsor y cambio

Loading...
Ver la galería completa en Diariomotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí