Los pilotos de Mercedes no aclaran si usarán en DAS desde el principio

0
194
Fórmula 1Los pilotos de Mercedes no aclaran si usarán en DAS desde el principio

F1 2020 Nueva dirección activa

    • Marco Canseco
RV Racing Press

Los pilotos de Mercedes le quitan importancia al nuevo sistema de dirección de doble eje (DAS) y no saben si lo utilizarán en la primera cita del calendario en Melbourne. Según se comenta en el 'paddock', su utilidad puede quedar circunscrita principalmente a la clasificación del sábado, donde puede servir para regular la mejor temperatura de rendimiento de los neumáticos.

"En este momento no lo uso mucho. A veces practico con él y a veces sin él. No sé cuánto lo usaremos", señala Lewis Hamilton, sin aportar mucha más información sobre las ventajas que podría proporcionarle la nueva dirección activa.

Valtteri Bottas bes un poco más concreto y desliza que es una ayuda evidente. "No hay razón para no utilizarlo. Definitivamente, henos aprendido bastante más al respecto. Con los test, los ingenieros tienen más tiempo para aprender de los datos recogidos y más pautas para nosotros como pilotos, sobre cómo usarlo mejor. El tipo de situaciones en que puede aportar una ventaja y en qué pistas, es un interrogante todavía", dice el finlandés.

"Estamos contentos de tenerlo en el coche y se notamos que funciona de manera bastante automática, sin tener pensar demasiado en ello. Lo estamos usando, porque creemos que es lo mejor", puntualiza Bottas sobre el mecanismo que abre y cierra el ángulo de ataque de las ruedas delanteras, a voluntad del piloto.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí