Los coches ya están en Melbourne, los pilotos viajan hoy

0
177
GP Australia F1 2020Los coches ya están en Melbourne, los pilotos viajan hoy

GP Australia F1 2020 Todo sigue adelante pese al coronavirus

    • Marca Motor
  • 07/03/2020 10:52 CET

Los coches enviados por avión y el material de las boxes, ya han llegado a Melbourne para la disputa del Gran Premio de F1 que abre la temporada 2010 del 13 al 15 de marzo. Pese a las restricciones por el coronavirus y el cierre de fronteras con China, Vietnam y Corea que tiene establecido el gobierno australiano, la carrera sigue adelante sin problemas.

Brawn: "No correremos riesgos innecesarios

Por su parte, Ross Brawn, director deportivo de la F1, asegura que serán cautelosos con el desarrollo de la epidemia mundial. "Es un desafío en este momento, un desafío al cual todos nos estamos enfrentando. Creo que la clave es intentar mantener el deporte de la forma más segura posible, no podemos correr riesgos innecesarios, pero tampoco nos podemos cerrar completamente", ha declarado durante un evento del nuevo patrocinador de la Fórmula 1, 188Bet.

"Quiero decir que si toda la economía se cerrase por completo, eso tendría un impacto mucho más grave que el coronavirus. Pero el coronavirus es una amenaza muy seria, así que tenemos que tomar las decisiones necesarias y correctas. En cada país estamos trabajando con las autoridades sanitarias locales para decidir cuáles son las acciones apropiadas para tomar. Todos los equipos, por ejemplo, están minimizando la cantidad de personal que viaja. Así que estamos tomando todas las precauciones sensatas que podemos, y tenemos que seguir el consejo de la autoridad sanitaria", explica el británico.

"Por el momento, las primeras tres carreras de la temporada están en marcha. Pero esta es una situación que puede ir cambiando día a día. Por ello, tenemos que reaccionar, para así estar listos para responder a cualquier tipo de consecuencia", avisa Brawn.

Los pilotos, como es el caso de Carlos Sainz, viajan hoy para llegar en la madrigada del domingo a la capital del estado de Victoria, y el grueso de la prensa lo hará entre el domingo y el martes. Si no hay cambios bruscos en la política de fronteras, todo el Gran Corco podrá entrar en Australia sin problemas. Lo que no está claro es si se desplegarán controles especiales para la gente proveniente de países de alto riesgo, como Italia, donde ya se han producido 197 muertos por el coronavirus.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí