Racing Point admite que las posibilidades de evolucionar el RP20 son “limitadas”

0
238
Spread the love
Fórmula 1Racing Point admite que las posibilidades de evolucionar el RP20 son "limitadas"

F1 2020 Copia del Mercedes W10

    • Marco Canseco
  • 07/03/2020 10:04 CET
Checo Pérez, con el Racing Point RP20, durante los test de Barcelona. AFP

Racing Point aparece en el horizonte como el principal rival de McLaren y Carlos Sainz en las primeras carreras del año, después de su excelente rendimiento a una vuelta (no tanto en carrera) que ofreció su RP20 pilotado por Checo Pérez y Lance Stroll, durante los test invernales.

Desde el equipo inglés señalan que se trata de un proyecto de recorrido "limitado", porque a partir del verano centrarán todos sus esfuerzos en el coche de 2021, un monoplaza completamente nuevo que ya no podrán copiar a Mercedes, ni en el que podrán prestarle mucha ayuda desde Brackley. Otra cosa será será en 2022, cuando podrían ya 'pasarles bajo cuerda', los planos del primer coche de la nueva era, que recupera el efecto suelo e incrementa las partes estándar para todos los monoplazas, con el fin de buscar los adelantamientos.

"Esa fue siempre la estrategia de 2020, porque sabemos que el resto del año será muy difícil con las regulaciones de 2021, por lo que tenemos que salir rápido", afirma Andrew Green, director del equipo, en declaraciones a 'FormulaSpy.com'.

"No podíamos hacer un arranque lento y luego buscar mejorar el coche durante la temporada como lo hicimos el año pasado. No era posible en absoluto", confiesa Green, que evita decir que el desarrollo del coche de 2019, después de gastar mucho més dinero que en campañas anteriores, fue un completo desastre, y que prefirieron recurrir a Mercedes ante la incapacidad técnica de su propia fábrica en Silverstone.

"Creo que desde la perspectiva de la fábrica, no tendremos más desarrollos a partir del verano. Eso significa que será la última vez que veamos algo más y que el trabajo se habrá detenido en el auto a mediados del verano para que ese sea el caso". También pasa de puntillas Green por el hecho de que Brackley ya no desarrolla el W10 de 2019 y que la posibilidad de ir mejorando el RP20, su clónico, es realmente baja y costosa.

El plan de casi todos los equipos de la F1 es el mismo, también en McLaren, que además cambiará de motorizador, pues llega Mercedes a su coche de 2021 y deban centrarse en el futuro. Sin embargo, sobre una buena base del MCL35 podrán ir incorporando piezas en casi todas las carreras de antes del verano, con lo que acabarían dejando atrás al 'Mercedes rosa'. Al menos eso dice la teoría.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí