RUF Rodeo Concept: si querías un Porsche 911 Safari, este es tu coche

0
279

RUF está trabajando en algo nuevo y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. El preparador – mejor dicho fabricante – alemán tiene entre manos un nuevo prototipo bautizado como RUF Rodeo Concept, un peculiar diseño que parece recuperar la idea original del Porsche 911 Safari, pero al estilo RUF. Sin haber descubierto todo sobre este crossover neoretro, lo que sí podemos asegurarte es que estamos ante el Porsche más rápido fuera de asfalto.

El Porsche más rápido fuera de asfalto, ese es el objetivo de este RUF Rodeo

Si piensas en un Porsche para salir del asfalto no tienes más alternativa que irte a las gamas Cayenne o Macan, hasta ahora. Cada vez son más los fabricantes y preparadores que se están dejando llevar por la idea de fabricar deportivos crossover, una especie de concepto Safari como la que hace décadas se podía ver en los rallies o el Dakar.

Ruf Rodeo Porsche 911 0320 002

Ver la galería completa en Diariomotor

De esta forma, RUF ha creado el nuevo Rodeo Concept partiendo del chasis de carbono y grupo motopropulsor de un RUF SCR, rediseñando parte de éste para conseguir una mayor altura libre al suelo, instalar un sistema de tracción total y dar cabida a neumáticos todoterreno firmados por Michelin. Las prestaciones aún no han sido confirmadas, pero hablamos de un 911 capaz de desarrollar 510 CV de potencia máxima a través de un flat-six atmosférico de 4 litros, contando con un peso final en el entorno de los 1.300 Kg.

Ruf Rodeo Porsche 911 0320 005

A nivel de personalización el RUF Rodeo Concept añade numerosos elementos específicos. Por ejemplo nos encontramos un kit de carrocería con pasos de rueda ensanchados y pintados en verde pistacho, también se ha añadido una contundente defensa delantera, un set de focos LED anclados al capó delantero, o una baca sobre el techo para llevar el equipo extra. En los próximos días RUF revelará más detalles sobre este prototipo, siendo el momento en el que el fabricante tomará el pulso a sus clientes para valorar una posible producción en serie limitada.

Loading...
Ver la galería completa en Diariomotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí