Bottas: “Sí, queremos usar el DAS en la clasificación”

0
171
GP Australia F1 2020Bottas: "Sí, queremos usar el DAS en la clasificación"

GP Australia F1 2020 Contento de tenerlo en Melbourne

    • Marca Motor

Valtteri Botas ha confirmado que Mercedes tiene la intención de utilizar el DAS. o sistema de dirección de doble eje, en el Gran Premio de Australia, aunque reconoce que en su equipo son conscientes de que los rivales van a reclamar a la FIA su legalidad, una cuestión que evalúan internamente.

"Estoy seguro de que vamos a usar el DAS en algunas de las rectas. Depende de qué tipo de vueltas y en qué sesiones", ha señalado el segundo de a bordo de Hamilton hoy en Melbourne. "Estamos felices de tenerlo en el coche y esperamos que pueda darnos alguna ventaja, pero ya veremos", ha añadido.

El asesor ejecutivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, ya ha anunciado que reclamarán oficialmente su uso si finalmente se produce. Bottas insiste en quej le gustaría usarlo: "Bueno, estoy seguro de que tendremos que esperar a ver lo que sucede, pero como dije antes, estaríamos felices de hacerlo. Depende del equipo calcularlo", se refiere a valorar el riesgo de una posible reclamación.

Cuando se le preguntó si se usaría el DAS en la calificación, Bottas confirmó que esa es la intención inicial: "Eso es algo que deberíamos ver. Lo más probable es que sí, lo usaremos en la calificación".

Por otro lado, el finlandés confía en que los problemas del motor (MGU-H t y rodamientos) se hayan solventado en la fábrica de forma satisfactoria. "Creo que aprovechamos al máximo las pruebas. Es bastante normal que no todo funcione al 100%, y encontrar cosas que se puede hacer mejor.

Lo hemos investigado y hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que podamos desplegar tanta potencia como podamos y con buena fiabilidad. Realmente confío en el equipo, pero supongo que lo descubriremos a medida que avance la temporada", ha señalado.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí