Carlos Sainz: “Hasta que no se diga que no se corre, sigo centrado en la carrera”

0
201
GP Australia F1 2020Carlos Sainz: "Hasta que no se diga que no se corre, sigo centrado en la carrera"

GP Australia F1 2020 El español, expectante

    • Marco Canseco
  • 12/03/2020 08:24 CET
Carlos Sainz saluda mientras pasea por el 'paddock' de Albert Park. EFE

Carlos Sainz ha comparecido hoy en rueda de prensa en el circuito de Albert Park, donde afirma que intenta estar centrado en lo deportivo, pese a que la posibilidad de que no se dispute el GP de Australia planea sobre los desplazados al primer evento del año. La eventualidad de algún positivo por coronavirus sigue planeando sobre el Gran Circo.

La cabeza: "Sigo pensando en los datos, en mi coche, y hasta que no se diga lo contrario y que no se corre, sigo pensando en la carrera".

Pendiente de España y la situación: "Cuando llego al hotel llamo a mis padres, a mi novia, a mis hermanas para ver qué tal está todo, pero en el circuito estoy trabajando y me concentro en ello. Claro que sigo las informaciones y la televisión en la medida que puedo, e intento no entrar en pánico, ni alentarlo, porque es lo último que hay que hacer".

La vuelta a Europa: "No tengo previsto volver hasta después de Bahréin (29 de marzo), pero primero hay que vwr si podemos llegar allí, luego salir, o regresar desde Dubai a Madrid o a Londres, que es donde tengo que volver".

La cancelación planea en Melbourne: "Vamos a necesitar algo de suerte para mantener la carrera, todo el mundo sabe lo rápido que se desarrolla todo esto. Sólo el tiempo dirá si hacer esto es lo correcto o no. Yo estoy preocupado, como todos los integrantes del paddock, pero al mismo tiempo me siento cómodo. Nosotros no somos capaces de hacer milagros, no somos parte de ningún gobierno y desafortunadamente tenemos que confiar un poco en todo lo que nos digan otras personas".

Posibilidad de dos meses sin carreras: "Aparte de hacer lo que digan las autoridades, , que es lo más importante, intentaré seguir manteniéndome en forma y poco más, porque viajar tampoco se podrá".

Lo deportivo: "El año pasado tuvimos mala suerte y este año no sabemos cómo vamos a empezar, si tendremos un buen coche o no. Hay que tomarlo como un objetivo nuevo y no comparar demasiado con 2019".

Presión de ser el primero de la clase media: "Todo el mundo está presionado en la F1 y cada año es siempre el más importante. Todo el mundo tiene algo que demostrar, así que no me siento más presionado que el resto. Estoy muy cómodo y contento en este equipo".

Mejor estar delante: "Siempre es el objetivo, porque desde ahí se ven las cosas mucho más claras".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí