En Competición: McLaren no competirá en el GP de Australia después de confirmarse el positivo por coronavirus

0
186

Se esperaba un detonante del resto de sucesos en el Gran Premio de Australia y así ha sido. El equipo McLaren acaba de anunciar hace solo unos minutos que toma la decisión de no competir este fin de semana después de que se haya confirmado el positivo en Coronavirus de uno de sus integrantes que se encontraba en Melbourne para la disputa de la primera carrera de la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1. Por lo tanto, de llevarse a cabo este fin de semana la carrera, ni Carlos Sainz Jr. ni Lando Norris tomarán parte de la misma, así como de sus entrenamientos o sesión de clasificación.

McLaren Racing confirmó esta noche en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020, luego de que la prueba de un miembro del equipo diera positivo en coronavirus. Al miembro del equipo se le hizo la prueba y se aisló a sí mismo tan pronto como comenzó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales.

El equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con un apoyo continuo con su empleado que ahora entrará en un período de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales relevantes para ayudar en sus investigaciones y análisis.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, informaron la Fórmula 1 y la FIA de la decisión de esta noche. La decisión se ha tomado en base a un deber de cuidado no solo con los empleados y socios de McLaren F1, sino también con los competidores del equipo, los fans de la Fórmula 1 y las partes interesadas más amplias de F1.

Advertencia sobre la información referente al Coronavirus

En Diariomotor aconsejamos seguir únicamente las informaciones y las recomendaciones de las autoridades competentes, la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Sanidad, para conocer la situación actual acerca de la crisis del coronavirus (COVID-19). La prioridad actual pasa por seguir las indicaciones de las autoridades, sobre todo en lo referente a las medidas de contención, protección para evitar el contagio y cuidado de los enfermos. En estos momentos eso es lo primordial, por encima de aquellas publicaciones en las que hacemos repaso de la situación del sector, y de información de interés para el conductor y el comprador, siguiendo la actualidad como hasta ahora.

Nuestra empresa también está siguiendo los procedimientos de actuación en entornos laborales indicados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, que también recomendamos seguir a los ciudadanos y los trabajadores, para evitar el contagio, y contribuir a la contención del virus.

Más información de interés:

– Situación actual de la emergencia causada por el COVID-19
– Información para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad
– Procedimiento de prevención en entornos laborales frente al COVID-19

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí