Los récords que pueden caer en la F1 en 2020

0
268
GP Australia F1 2020Los récords que pueden caer en la F1 en 2020

GP Australia F1 2020 Hamilton, a por seis de Schumacher

    • Jaime Martín
Verstappen, Hamilton y Leclerc, en un podio en 2019. EFE

Si el coronavirus lo permite, la temporada de Fórmula 1 puede ver como varias plusmarcas históricas saltan por los aires, algunas de ellas que llevan vigentes muchos años o décadas. Por supuesto, la más trascendente, y probable, sería que Lewis Hamilton iguale a Michael Schumacher como el piloto con más títulos en la historia del Gran Circo, con siete. Para superarlo habría que esperar a 2021.

HAMILTON, MÁS VICTORIAS

El inglés, para llegar a eso, presumiblemente, debería pulverizar otro récord, el de victorias. Ahora suma 84 frente a las 91 alcanzadas por El Kaiser. Con Mercedes siempre ha totalizado al menos cinco en cada temporada, con lo que parece más que razonable que supere algo que hasta Michael ya vaticinó que ocurriría.

HAMILTON, MÁS PODIOS

El de Stevenage tiene todavía más sencillo dejar atrás al teutón en presencias en el cajón. Ya lleva 151 ante los 155 del germano. Antes del verano debería ser suyo.

LEWIS Y EL AÑO CON MÁS CAJONES

El de las Islas puede, por fin, convertirse en el piloto que más veces ha subido al podio en una misma temporada. Durante cuatro cursos lo ha hecho 17 veces, cosa que ya lograron Vettel, en 2011, y Schumacher, en 2002. Por lo tanto, debe totalizar 18. Necesitará que no se cancelen carreras.

MÁS VICTORIAS CON UNA MARCA

Hamilton también le puede quitar a Schumi el récord particular de ser quien más triunfos ha obtenido con una sola marca. Lleva 63 con Mercedes, mientras que el teutón sumó 72 con Ferrari.

MÁS VUELTAS LIDERADAS

Otro tope que le puede quitar Lewis a Michael es el de número de vueltas lideradas en el Mundial. Hamilton ya lleva la friolera de 4.486. Schumacher hizo nada menos que 5.111. Por lo tanto, el británico necesita estar al frente durante muchas citas. Tiene pinta de que no lo podría conseguir hasta la segunda parte de la temporada. Lo bueno para él, en este aspecto, es que no tiene por qué concluir con victorias estos liderazgos.

MÁS GRAND CHELEM

Para esta plusmarca, Hamilton debe irse más atrás todavía en el tiempo. No le vale con haber igualado a Shumi, sino que en su mira tiene a Jim Clark. Y no está tan fácil. Lewis lleva sólo seis Grand Chelem en toda su trayectoria. Su compatriota alcanzó ocho. No es tan sencillo lograr la pole, liderar todos los giros y marcar la vuelta rápida. Más aún con la nueva regla de que ese paso por meta más veloz otorga un punto extra en la clasificación de pilotos al que lo logra. Como se ha visto, muchos pilotos que tienen poco que hacer en el tramo final optan por pasar por boxes y poner la goma más blanda para hacerse con ese punto. En cuanto a las poles, ya no necesita nada porque ya es, de largo, el piloto con más de todos los tiempos (88), muy por delante de las 68 que lograra en su día El Káiser. Esto le ayudaría a estar en cabeza todos los giros de la carrera.

MÁS CARRERAS PUNTUANDO

Ojo que en este apartado no sólo Hamilton tiene la opción de batir a Schumacher. El inglés suma ya 213 grandes premios entrando en los puntos. Pero son exactamente los mismos que ha alcanzado Kimi Raikkonen. Michael totalizó 221, con lo que ambos están a nueve. Lógicamente, el inglés tiene más sencillo situarse entre los 10 primeros lugares con un Mercedes que el finlandés con un Alfa Romeo, con lo que Hamilton tiene más opciones de llegar antes y elevar el listón lejos del alcance del finés.

MÁS TÍTULOS DE CONSTRUCTORES CONSECUTIVOS

Lewis también puede colaborar en otro récord que afecta a su escudería. Mercedes lleva seis coronas consecutivas en el Mundial de Constructores (de 2014 a 2019). De hecho, igualaron la plusmarca de Ferrari, que lo hizo de 1999 a 2004. Por lo tanto, un entorchado más de las flechas de plata supondría el mayor dominio continuado de todos los tiempos para una escuadra.

CAMPEÓN MÁS JÓVEN DE LA HISTORIA

Loading...

Este récord de Sebastian Vettel se ha estado tambaleando los últimos cursos, pero ha resistido… gracias a Hamilton. Seb fue campeón con 23 años, cuatro meses y 11 días. Max Verstappen lo lleva amenazando varias campañas, pero la poca competitividad de su Red Bull no le ha permitido ni rozaro. Ahora, el holandés tiene su última oportunidad. Cuenta con 22 años y llegará a 23 en septiembre. La corona se decidirá en noviembre o diciembre. También Charles Leclerc está en disposición de lograrlo, pero con el mismo problema que Max. Tiene 22 años y cumple 23 en octubre, con lo que sería aún más precoz que el tulipán en caso de imponerse en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí