El Gran Premio de España de F1 asume que podría no celebrarse, según el Circuit

0
248
Fórmula 1El Gran Premio de España de F1 asume que podría no celebrarse, según el Circuit

F1 2020 El Mundial empezaría a finales de mayo

    • Marca Motor

Teniendo en cuenta que el cénit de la epidemia de coronavirus se espera en nuestro país para la segunda semana de abril, y que el Gran Premio de España de F1 está previsto para el 10 de mayo, en el Circuit de Barcelona Catalunya el escenario es incierto por completo.Ya asumen que la prueba no se diputará en la fecha prevista.

"Nos hemos puesto a disposición de Liberty Media. Hemos hablado con ellos, para valorar todas las opciones, que van desde no hacer la carrera este año para celebrarla en 2021, celebrarla a puerta cerrada, con poco público…", ha declarado Joan Fontserè, director del Circuit, en una entrevista en RAC 1.

"Hemos tratado la posibilidad de reubicarnos en el segundo semestre de 2020 y también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de aplazar el Gran Premio a 2021. Luego la Fórmula 1 ha emitido un comunicado diciendo que no se empezará hasta finales de mayo, lo que significa que la carrera del 10 de mayo no se hará el 10 de mayo. Ahora estamos trabajando para ver qué posibilidades podemos explorar", confirma el directivo catalán.

En todo caso, no hay nada seguro. "Barcelona tiene opciones para el segundo semestre de 2020. Nos plantearíamos si tiene lugar. La logística y climatología siempre nos dan una opción, y podríamos adaptarnos fácilmente a otro momento del año. Veremos cuál es el encaje. En los próximos días hablaremos con todas las partes implicadas, pero es evidente que la situación desborda las previsiones de todo el mundo", señala Fontserè.

Lo que sí confirma es que el coronavirus pesa sobre el ánimo de los aficionados: "La caída de entradas para la Fórmula 1 y la MotoGP es demencial. Es durísima. Será muy difícil recuperar la actividad comercial de estos días. Será muy difícil ver las tribunas llenas a rebosar y eso es algo que también hemos discutido con la Fórmula 1", señala el máximo responsable del recinto ubicado en Montmeló.

Ross Brawn: "La temporada empezará más tarde de Holanda y España"

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, confirma que las dos primeras citas en Europa no se celebrarán el 3 y el 10 de mayo, como estaba previsto. "A lo mejor nos damos una pausa y usamos esta oportunidad para recolocarlas más tarde. Creo que quitando el parón de agosto tendremos varios fines de semana en los que poder disputar carreras y tener un calendario muy decente a partir de ahí. La temporada empezará más tarde, eso está claro", señala en 'Sky Sports'.

"Soy bastante optimista sobre poder tener un Mundial de 17 o 18 pruebas, o incluso más", ha añadido.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí