Ferrari confirma fecha de cierre de instalaciones de F1

0
249

El trabajo en las instalaciones de Ferrari en Maranello ya ha sido suspendido debido a la pandemia de coronavirus que ha golpeado duramente a Italia en las últimas semanas.

La F1 ha abandonado actualmente las cuatro primeras carreras de la temporada, pero sus eventos en los Países Bajos y España también parecen estar en duda con Europa, que es ahora el epicentro de la pandemia.

Ante esta situación, y la decisión de la FIA y la Fórmula 1 de adelantar las vacaciones de verano, la casa de Maranello publicó lo siguiente:

"Scuderia Ferrari Mission Winnow, cuyo personal, junto con millones de personas en Italia y en todo el mundo, tiene que hacer frente a la pandemia del virus Covid-19, apoya plenamente la decisión de la FIA y de la Fórmula 1 de adelantar el cierre habitual del verano. Por lo tanto, la Scuderia Ferrari estará cerrada desde mañana, jueves 19 de marzo, hasta el jueves 8 de abril”.

"La prioridad del equipo siempre ha sido la seguridad de sus empleados y sus familias, por lo que desde hace varios días se ha suspendido el trabajo en las instalaciones de Maranello, sustituyéndolo cuando es posible por un sistema de trabajo inteligente”.

"Estamos tan decepcionados como nuestros fans de no poder estar corriendo, como lo hemos hecho durante más de 70 años, pero cuando nos enfrentamos a una situación tan grave como ésta, es vital que sigamos el consejo de las autoridades y que limitemos todas las actividades al máximo para contener el virus de la manera más eficiente posible”.

“Esperaremos a que la situación mejore para poder volver a la normalidad, tanto en nuestra vida cotidiana como en el deporte, incluyendo el deporte motor. Mientras tanto, nuestros pensamientos están con todos los afectados por el virus y los que trabajan en primera línea para combatirlo”.

"Manteniendo nuestra distancia, pero aún unidos, este virus puede ser derrotado".

Haas F1 Team también ha revelado que cerrará sus operaciones entre las mismas fechas, mientras que Red Bull Racing dice que cerrará durante tres semanas a partir del 27 de marzo, pero señaló que "debido a la naturaleza siempre cambiante de la pandemia puede haber cierta flexibilidad en torno a estas fechas".

Alfa Romeo Racing ha confirmado que su cierre comenzará el 23 de marzo.

Loading...

También lee:

  • ¿El mejor debut en la historia moderna de la F1?
  • Hamilton tuvo contacto con enfermos de coronavirus
  • Personal de McLaren recibió resultados de test por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí