“El parón no afecta al año de Alonso, ni a sus opciones de volver a la F1”

0
261
Indycar"El parón no afecta al año de Alonso, ni a sus opciones de volver a la F1"

Indycar | 500 millas de Indianápolis Opinión

    • Marco Canseco

Circula por las redes la teoría de que Fernando Alonso va a ser el piloto del planeta más afectado por la crisis del coronavirus y el parón de las competiciones. Es curioso, porque su agenda en 2020 se circunscribe a una sola prueba, la Indy500, que aún se mantiene en sus fechas (24 de mayo), aunque es cierto que el anuncio de su aplazamiento es cuestión de horas o de días.

Es probable que las 500 Millas no se celebren en mayo, pero si hay una sola carrera que va a disputarse esta año en Estados Unidos, es la del Indianápolis Motor Speedway, aunque no se cumpla el resto del calendario. Ya se le buscará fecha entre agosto, septiembre y octubre, no mucho más allá por aquello del invierno y la nieve en los estados del norte.

Es una de la pruebas más rentables del deporte Mundial y como se ha hecho con las 24 Horas de Le Mans, su celebración está prácticamente garantizada, algo que ya se rumorea en algunos medios de allí, con Mario Andretti como fuente.

El proyecto de este año junto a Arrow SP McLaren tampoco parece estar entre los favoritos a priori, y con el equipo de Woking ya inmerso en todo el calendario y ganando experiencia, no le faltarán oportunidades de volver a intentar cerrar la Triple Corona en años sucesivos.

También se toma el aplazamiento del cambio de normas de 2021 a 2022 en la F1 como una barrera insalvable para su retorno. "El cambio de reglamento podría ser una buena oportunidad para volver", ha señalado el asturiano en varias entrevistas este año. Lo señalaba como un aliciente, no como condicionante. Su única premisa es la oportunidad de tener "un coche ganador", que es lo que le hizo irse de la F1 y lo que le haría volver.

Si hay un piloto al que no le importe el tipo de coche, mecánica o aerodinámica que deba manejar para ser competitivo en cualquier categoría, ese es el asturiano. En un hipotético gran premio 'a ciegas' sin ensayos libres, sus opciones crecerían para él como para casi ningún otro de la parrilla.

Lo que no quiere es para estar luchando del quinto al décimo, algo que incluso conseguía con el McLaren Honda con un "GP2 engine", como el que le dieron tres años seguidos. Demasiado educado fue con los japoneses, porque era sencillamente infame, y aún parece que deba disculparse, cuando tendrían que ser otros los que lo hicieran por no cumplir con lo prometido. Fernando siempre ha estado por encima de las expectativas, otros, ni por el forro.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí