Se acabó: el BMW i8 nos dirá adiós para siempre el próximo Abril

0
197

La historia del BMW i8 toca a su fin. El fabricante alemán ha comunicado oficialmente el cese definitivo en la producción del deportivo híbrido, y es que la submarca "i" de BMW afronta ya una nueva etapa donde se espera la llegada de nuevos y muy diferentes planteamientos. Así, BMW pondrá punto y final al BMW i8 el próximo mes de Abril sin intención de fabricar un relevo por el momento, lo cual deja la puerta abierta a que este concepto evolucione para incluso convertirse en un deportivo 100% eléctrico.

BMW no se plantea fabricar un sucesor para el i8 a corto plazo

Sin comunicar la fecha exacta en la que la producción del BMW i8 llegará a su fin, BMW sí ha confirmado que será a mediados de Abril cuando salga de las líneas de producción el último i8. Se trata de un fin de producción bastante importante en la historia del fabricante, y es que el deportivo híbrido enchufable se ha convertido en todo un referente tecnológico para la marca, pero también para la industria, y es que en materia de ingeniría, sistema de propulsión o diseño, el i8 sigue sin conocer rival directo.

Bmw I8 Spyder Fotos 116

Ver la galería completa en Diariomotor

Presentado oficialmente en 2013 durante el salón del automóvil de Frankfurt, y junto al BMW i3, el BMW i8 marcó un antes y un después para el fabricante alemán, y es que daba el pistoletazo de salida a la nueva submarca "i". El objetivo de BMW era impulsar con estos dos nuevos modelos una gama totalmente electrificada, sirviendo como loaboratorios rodantes, y permitiendo explorar nuevas soluciones como ha sido el uso de CFRP para aligerar el peso de vehículos eléctricos a baterías. Ahora, BMW da por finalizada esta primera fase de electrificación, y aunque se seguirá vendiendo el i3, en BMW ya están centrados en su nueva generación de eléctricos donde conoceremos un BMW iX3, un BMW i4 o la versión de producción del BMW iNEXT.

Bmw M Vision Next Gen  18

Ver la galería completa en Diariomotor

M Next Vision: el i8 que podría ser

Dado el planteamiento del BMW i8, una vez salga la última unidad producida de la planta de Leipzig en Alemania, tenemos muy claro que este deportivo se habrá convertido automaticamente en un clásico. Dicho esto, no podemos evitar el pensar en un relevo, y es que no es la primera vez que se habla de la posibilidad de fabricar un heredero del BMW i8, una idea con la que incluso BMW ha coqueteado en prototipos recientes como el BMW M Vision Next. Sin embargo, por el momento BMW no suelta prenda sobre esta posibilidad, y de llegar, no sería a corto plazo.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí