“Desde Australia hemos trabajado duro para el desarrollo del Red Bull”

0
173
Fórmula 1"Desde Australia hemos trabajado duro para el desarrollo del Red Bull"

F1 2020 Verstappen reconoce que el equipo apuró las horas antes del cierre total

    • Miguel Sanz
El equipo Red Bull, en los prolegómenos del Gran Premio de Australia AFP

Max Verstappen pasa los días, como muchos pilotos, entrenando físicamente para la reanudación del campeonato, y echando carreras online en múltiples formatos, menos, curiosamente, con el oficial del campeonato.

"No participaré en la carrera de Bahréin. Nunca he usado ese juego y lleva tiempo entenderlo y ser competitivo. Además, estoy realmente involucrado en otras competiciones en línea en otras plataformas. Siempre corro para ganar y si no puedo prefiero no participar en absoluto", asegura en una charla via Skype con Ziggo Sport.

Vestappen reconoce que hasta el cierre obligado de la FIA de todas las fábricas, Red Bull aprovechó cada minuto para seguir trabajando. "Desde Australia los muchachos de la fábrica han trabajado duro para el desarrollo del nuevo automóvil", asegura Max.

La FIA pidió que los equipos cerraran tres semanas entre marzo y abril, siendo flexibles en las fechas. Red Bull aseguró que lo haría a partir del 27 de marzo, aunque también abiertos a posibles cambios, con lo que están preparando el coche que debe debutar quizás en junio en Bakú, Canadá o Francia. "Espero que estos esfuerzos puedan servir para ser más fuertes en el futuro", afirma Max, que recuerda lo ocurrido en Melbourne antes de la cancelación.

"Regresé al hotel el jueves y todo parecía ir bien para el día siguiente. Luego comencé a intercambiar mensajes en los grupos de WhatsApp y por la noche hablé con Lando Norris, quien me contó el positivo de un miembro del equipo.Tras eso, habría sido difícil ponerse en marcha. Luego todos los jefes del equipo tuvieron otra reunión por la noche, pero incluso después de esa reunión, no se había tomado una decisión. La intención era ponerse en marcha el viernes, pero las cosas cambiaron rápidamente por la mañana.La situación se volvía más seria hora tras hora. Como piloto, siempre quieres correr, pero también debes tener en cuenta lo que sucede en el 'paddock'. Al final no corrimos, y tenemos que aceptarlo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí