Briatore pasó el coronavirus y ataca: “Tenemos líderes inadecuados”

0
525
Fórmula 1 Briatore pasó el coronavirus y ataca: "Tenemos líderes inadecuados"

F1 2020 Dice que se infravaloró el virus

    • MARCAMOTOR
Briatore, en un gran premio de F1. RV RACINGPRESS

La crisis del coronavirus, en directo

Flavio Briatore desveló en la televisión italiana, concretamente en el programa 'L'Aria que tira' de LA7, que padeció una afección que ahora cree que era coronavirus. "Estuve enfermo en diciembre. Tenía fiebre muy alta, dolor en los pulmores y dificultades para respirar. Me duró una decena de días. Con mi médico, no lográbamos entender qué pasaba. Me hice radiografías y TAC en los que se veía una sombra en los pulmones. Después de que el virus estalló en Italia, mi médico me dijo que seguramente había tenido coronavirus. Afortunadamente, ya lo he pasado", confesó.

El antiguo jefe de equipo en el Gran Circo no dejó títere con cabeza al exponer su opinión sobre la situación que se vive en todo el planeta. "Todos infravaloraron el virus. Ninguno se lo tomó en serio. La OMS, en enero, ya dijo a todos que se prepararan y nadie lo hizo. Fue un error por parte de la política mundial", lanza.

El exdirectivo pone un ejemplo de sus tiempos en la F1 para exponer cómo habría reaccionado él de haber estado en el lugar de algunos ejecutivos. "Si yo hubiera sido ministro y hubiera sabido de una enfermedad en China, y en una zona con la que mi país tiene muchos contactos, habría mandado a alguno o habría ido yo. Me acuerdo que había dos vuelos al día entre Milán y Wuhan. Cuando yo llegué a la Fórmula 1, no había visto ninguna carrera. Después de dos meses, si Ferrari organizaba un test en algún circuito, mandaba al momento a mis ingenieros a ver qué estaban probando porque ese era mi trabajo. No creo que ningún ministro europeo haya estado en Wuhan y ninguno se ha 'armado' de mascarillas y respiradores en este tiempo. Esto te da a entender que estamos gobernados por gente inadecuada", atacó.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí