Leclerc cree que Vettel no pagará la presión de tener que renovar

0
165
Fórmula 1Leclerc cree que Vettel no pagará la presión de tener que renovar

F1 2020 Charles afirma que tiene una buena relación con su compañero en Ferrari

    • MARCA MOTOR
Charles Lecerlc y Sebastian Vettel caminan juntos.

La pareja que conforman Sebastian Vettel y Charles Leclerc es una constante fuente de noticias. Ferrari ha reunido a todo un tetracampeón mundial de F1 junto a una estrella emergente (el más brillante de su generación junto a, por supuesto, Max Verstappen).

El caso es que en 2019 ya hubo tiras y aflojas entre ambos por las órdenes de equipo que aplicó la 'Scuderia'. En un principio, Seb partía como número 1, pero luego los resultados enturbiaron el ambiente (el clímax fue su choque en Brasil). En 2020 el morbo está servido. Para empezar los de Maranello ya han adelantado que usarán las dichosas órdenes cuando lo estimen oportuno. Y, además, Vettel está en plena incertidumbre contractual. Debe renovar en una temporada cuyo comienzo está en el aire por la crisis del coronavirus.

El monegasco está más tranquilo en el aspecto contractual. Renovó con Ferrari hasta 2024. Leclerc sigue mostrándose conciliador cuando habla de su compañero. "Con Sebastian la relación siempre ha sido buena. El año pasado hubo algunos momentos difíciles, pero nuestra relación se mantuvo igual, lo que creo que es algo bueno. Creo que los dos somos lo suficientemente maduros como para separar lo que sucede dentro y fuera de la pista. Me siento muy afortunado de estar en una posición donde tengo un contrato a largo plazo y estoy feliz de estar en esta posición", detalla el joven talento a 'Motorsportweek'.

Sobre si Vettel puede pagar la presión de tener que renovar este año, Leclerc estima que el teutón sabrá aislarse y competir bien. "Conozco su posición porque en mis últimos dos años solo tuve contratos de un año. No creo que vaya a desestabilizarlo. Es un piloto muy fuerte y espero que sea fuerte de todos modos".

Y finalmente no se moja en cuanto a si desea seguir siendo pareja de Vettel en temporadas venideras: "Estoy muy bien con él a mi lado, pero respetaré la decisión de Ferrari en caso de que quieran cambiar".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí